Kuczynski aceptó la invitación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, para bailar un tradicional tema de la música criolla peruana, que era interpretada por la banda de la guardia presidencial.

El gobernante participó junto a varios de sus ministros, la mayoría vestidos con la camiseta de la selección peruana, en el tradicional cambio de guardia en el Palacio de Gobierno.

Decenas de ciudadanos se aglomeraron ante las rejas del palacio presidencial para saludar a Kuczynski y sus ministros, mientras también lanzaban lemas y arengas a favor de su seleccionado nacional.

La expectativa ante el partido entre Argentina y Perú también llegó al Congreso del país, que pasado el mediodía decidió suspender la sesión del pleno para que los legisladores puedan seguir el choque.

Antes de la suspensión de la sesión, el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, presentó un video en el que congresistas de todas las bancadas enviaban mensajes de aliento a los seleccionados y luego los parlamentarios lanzaron barras y arengas en el hemiciclo.

En las redes sociales se difundieron videos y mensajes de aliento de las fuerzas armadas, los bomberos voluntarios, médicos y casi todas las instituciones públicas y privadas.

Llamó la atención que la Agencia Espacial de Perú (Conida) publicó una fotografía del estadio de la Bombonera, donde se jugará el partido, tomada por el satélite PerúSat-1.

"Estamos contigo desde el espacio”, señaló la institución antes de agregar que “Todos somos uno, arriba Perú”.

 

Fuente: Télam