No todas las victorias son iguales. Sí pueden valer lo mismo desde los puntos, pero algunas tienen una significación que va más allá de la mera cuestión numérica. Y la que consiguió en La Pampa Facundo Ardusso ( Torino) entra en este último grupo. Es que luego de la decepción en Rafaela, donde Emiliano Spataro, su compañero de equipo, le birló el triunfo cerca del final, necesitaba dar vuelta la página y demostrar que tiene carácter para pelear por el título.

Y lo hizo, venciendo con contundencia en Toay por la 3º fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, donde se mantuvo como líder y, desde ahora, con el requisito cumplido de haber habitado lo más alto del podio. Lo del Flaco fue contundente todo el domingo: hizo la serie más veloz y largó perfecto. Atrás, Agustín Canapino, su perseguidor en la Copa, perdía el segundo puesto con el poleman Gastón Mazzacane, allanándole el camino a Ardusso.

Luego, manejó sin problemas el ritmo de una lineal carrera y nunca tuvo riesgo de perder la punta. Atrás, Canapino tuvo que defenderse con todo su oficio del ataque de Mauricio Lambiris (Ford), que se resignó al cuarto puesto, más cuando comenzó a sentir en la nuca el aliento de Josito Di Palma, 5º con el Torino.

¿Cómo terminó el tan cuestionado Spataro? Fue 20º pero, además, desde ayer se sacó de encima la mochila que muchos le habían colocado -injustamente- tras lo ocurrido en Rafaela.

Mano a mano
Valentín Aguirre (Dodge) se llevó una gran victoria en el TC Pista (la tercera de la temporada), que lo depositó en la cima de la Copa de Plata, lugar que comparte con Nicolás Pezzucchi (Dodge), que finalizó 3º detrás del escolta Pablo Costanzo (Chevrolet). A falta de dos fechas para el final de la Copa de Plata, Aguirre y Pezzucchi lideran con 119 puntos, seguidos por Costanzo con 114,50.

Luque, un campeón arrasador 
Estaba al caer, solo le faltaba el golpe de gracia. Y lo pudo dar, aunque con una ayudita. Manuel Luque (Renault Fluence) finalizó 5º en esta 10ª fecha del TC 2000 en Mendoza (debutó la vuelta joker) y, gracias al abandono de Marcelo Ciarrocchi (Fiat Linea) y al 7º puesto de Federico Iribarne (Honda Civic), se alzó con la corona a falta de dos fechas para terminar la temporada.

“Esto es impresionante, la verdad que pensé que se me había complicado en el inicio, cuando nos tocamos con Ciarrocchi, me desconcentré y perdí rendimiento. Con el correr de las vueltas, me fui acomodando y logré tranquilizarme. Resolvimos bien la vuelta joker con el equipo y por suerte fi nalizamos en el quinto lugar. Es mucho esfuerzo durante muchos años”, afi rmó Manu.

La victoria, primer en la categoría, fue para Tomás Gagliardi Genné que, con Santiago Mallo, hicieron el 1-3 con los Focus del Fela. Jorge Vitar (Chevrolet Cruze) fue 3º en su debut. Así las cosas, Luque suma 320 puntos, mientras que Iribarne es el nuevo escolta con 222 y Ciarrocchi aparece tercero con 221. La próxima fecha, el 19 de noviembre en Concordia.