Madrid'>Real Madrid se quedó este miércoles con la Supercopa española de fútbol, al vencer como local al Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano por 2 a 0.

Los goles del Madrid, en el que no jugaron el crack portugués Cristiano Ronaldo (expulsado en la ida y castigado con cinco fechas de suspensión por empujar al árbitro) ni el galés Gareth Bale, fueron anotados por Marco Asensio y el francés Karim Benzema, ambos en la etapa inicial.

En el primer partido, jugado el fin de semana en el Camp Nou de Barcelona, el equipo "merengue" se había impuesto 3 a 1.

El resultado global, 5 a 1, refleja con precisión el momento que atraviesan uno y otro. Madrid'>Real Madrid, campeón de la Liga española y de la Champions, literalmente apabulló a Barcelona (accedió a esta definición tras quedarse con la última Copa del Rey), que exhibió una versión muy apagada de Messi, otra tarea pobre de Mascherano y evidencia su confusión tras la salida del brasileño Neymar a París Saint Germain.

El equipo de Zinedine Zidane, que obtuvo su décima España'>Supercopa de España, mostró sus credenciales de mejor del mundo y desplegó un fútbol notable. 

La final, describió EFE, se presentaba para Barcelona como la mejor oportunidad para huir de la depresión y trasladar a sus hinchas un soplo de optimismo tras la fuga de Neymar. Pero los de Zidane sacaron a relucir las debilidades del conjunto catalán y le provocaron impotencia y desesperación.

La apuesta táctica de Ernesto Valverde, el flamante DT "culé", fue apostar por defensa de tres con Sergi Roberto y Jordi Alba como carrileros. La idea podía ser buena con otros centrales. A Mascherano se lo vio a otro ritmo y Umtiti sufrió cada vez que tuvo que tapar las subidas de Lucas Vázquez.

Así, con evidentes deficiencias colectivas y niveles individuales muy lejos de los tiempos de brillo, la expectativa de una "remontada" de Barcelona se desplomó rápidamente. A los 4m, Marco Asensio, la nueva estrella madridista, clavó un golazo desde afuera del área con un zurdazo espectacular y empezó a liquidar la serie.

Y Benzema, antes del descanso, sentenció la historia con el 2 a 0 que solo se puso en riesgo con un remate de Messi que, ya en el complemento, dio en el travesaño.

Síntesis
Madrid'>Real Madrid:
Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kovacic, Kroos, Modric, Lucas Vázquez; Marco Asensio y Benzema. DT: Zinedine Zidane.
Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Sergi Roberto, Busquets, André Gomes, Rakitic, Jordi Alba; Messi y Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde.

Goles en el primer tiempo: 4m Asensio (RM) y 39m Benzemá (RM). 

Cambios: en el segundo tiempo, 5m Semedo por Piqué (B), 17m Casemiro por Kovacic (RM), 26m Deulofeu por Gomes (B), 29m Theo por Asensio (RM), 32m Digne por Alba (B) y 34m Ceballos por Kroos (RM).
Amonestados: Suárez y Mascherano (B).
Estadio: Santiago Bernabeu.
Árbitro: José María Sánchez Martínez.
Público: 79.400 espectadores.

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos