Emiliano Rigoni, convocado por Jorge Sampaoli para las últimas fechas de las Eliminatorias y que está en mente del DT para Rusia 2018, tuvo una tarde de ensueño ayer, justamente en la tierra donde se jugará el próximo Mundial. Es que el mediocampista ofensivo convirtió los tres goles del triunfo por 3-1 de su equipo, Zenit, frente al Rosenborg, en la tercera jornada del Grupo L, de la Europa League.

Así, el Zenit quedó puntero de dicho grupo con puntaje ideal y está a un paso de la siguiente ronda de la competencia internacional. Por el triplete, Rigoni se llevó la pelota; y no solamente marcó, sino que su actuación fue magnífica. Cabe destacar que en el Zenit fueron titulares sus compañeros argentinos: Sebastián Driussi, Matías Kranevitter, Emanuel Mammana (futbolistas surgidos de River) y Leandro Paredes (surgido de Boca).

Los goles
El ex hombre del Rojo anotó el 1-0 al minuto de juego, tras un anticipó de cabeza, y en la segunda etapa le terminó de dar forma a su hat-trick. Luego de una habilitación de Paredes, Rigoni convirtió su segundo tanto, y el último fue al haber aprovechado un grosero error de la defensa de su rival (Andre Helland el autor de su descuento sobre el final).

De esta manera, el ex Independiente y Belgrano la sigue rompiendo en el club ruso y, de mantener este nivel, seguramente estará en la consideración de Sampaoli para jugar el Mundial...