Tapia expresó su confianza en el equipo que dirige Sampaoli. (Crónica - Pablo Villán)

El presidente de la AFA. Claudio "Chiqui" Tapia, manifestó que "e. La Bombonera va a haber un marco diferente al Monumental". Agregó que "se va a ver un marco diferente por la situación particula. que llevamos. Le sacás la presión a un jugador de ver siempr. lo mismo, que se sienta diferente y eso es lo que pensé cuand. decidí salir. No imagino un Mundial sin Argentina".

"Fue una decisión mía, ya la tenía en mente y lo decidí rápido cuando terminó el último partido, aunque debía esperar la confirmación de FIFA. No hablé ni con los jugadores ni con Jorge (Sampaoli), fue una decisión mía y se las comuniqué cuando ya había mandado la nota a FIFA", informó.

El presidente de AFA le agradeció también al titular de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, el "gesto" de aceptar la invitación para ir a La Bombonera. 

En cuanto al silencio de los jugadores con la prensa, el dirigente comentó: "Es una situación que heredamos. Sin duda que sería bueno que hablen, pero tenemos que ponernos en el lugar de ellos. Le dieron mucho a la Selección y se los ha maltratado mucho. Como dirigentes y comercialmente nos gustaría que hablen, pero los respaldamos mucho. Pero, van a hablar con los medios, primero quieren darnos lo que todos queremos".

Además, expresó este viernes su confianza con el equipo que dirige Jorge Sampaoli para la última doble fecha de Eliminatorias y afirmó que no imagina un Campeonato Mundial sin Argentina.

"Nos va a ir bien, quédense tranquilos. Transmitimos seguridad y confianza a los jugadores para que puedan ganar la final del jueves. No imagino un Mundial sin Argentina y estamos convencidos de que nos va a ir bien", resaltó el dirigente por la señal de Fox Sports.

Y agregó: "Si no estaríamos tan convencidos no hubiésemos traído a Jorge Sampaoli. Nos va a ir bien y vamos a ir directo al Mundial. Dependemos de nosotros mismos".

Tapia manifestó su tristeza por la "desgracia" que sufrió el delantero Sergio Agüero, quien quedó descartado de los dos útimos partidos de Eliminatorias por haber sufrido una fractura en una costilla, tras chocar el taxi que lo transportaba hacia el aeropuerto de Amsterdam, luego de presenciar el recital de Maluma.

"Estamos hablando con Agüero, Donato Villani lo va a ir a visitar, sin duda es una baja importante por lo que vivimos, los jugadores que tienen experiencia en la Selección les cuesta menos este momento", aseguró.


Además, al ser consultado sobre Sampaoli, Tapia lo respaldó en el cargo y sostuvo que "esto es un proyecto a largo plazo".

Tapia admitió que el caos institucional que atravesó la AFA fue por la "irresponsabilidad" dirigencial y ponderó "los cambios profundos" que lleva adelante en su gestión.

"Saneamos las deudas que los clubes tenían con los jugadores. Hoy hemos logrado sumar decisiones importantes al Tribunal de Disciplina para poder sancionar a las instituciones que no cumplan con lo pactado", señaló.
 

Fuente: DyN