San Martín de San Juan derrotó como local a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y alcanzó la tercera victoria consecutiva. 

Luis Ardente de penal (16m.PT) marcó el único gol del partido, jugado en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de la ciudad de San Juan, con el arbitraje de Nicolás Lamolina

Estudiantes tomó la iniciativa en el comienzo y llegó con remates desde afuera del área de Fernando Zuqui y Gastón Fernández, ambos desviados. 

De a poco San Martín emparejó las acciones y tomó el control del balón, y a los 16m. Jonathan Schunke derribó en el área a Claudio Mosca y Ardente transformó el penal en gol, con un remate violento al medio del arco.  Estudiantes buscó reaccionar de inmediato y otra vez Gastón Fernández probó desde lejos pero la pelota se fue muy alta. De todos modos el trámite siguió siendo parejo y, a falta de profundidad, ambos llegaron con envíos desde lejos y sin destino. 

En el complemento Estudiantes fue en busca del empate, tuvo más la pelota, merodeó el área rival y llegó con un remate de Gastón Campi que se fue cerca del palo derecho de Ardente y con otro de Marco Borgnino apenas alto. 

San Martín se replegó en su área y pocas veces pudo salir de contragolpe, Estudiantes insistió pero no pudo vencer a la defensa rival y quedó sin premio a ese esfuerzo final. 

Inclusive a los 41m. el ingresado Nicolás Messiniti tuvo una clarísima para el local al cabecear desde el área chica y tirar la pelota increíblemente afuera. Por la próxima jornada, San Martín visitará a Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata recibirá a Argentinos Juniors.

Fuente: Télam