Estudiantes se impuso esta noche en el estadio Ciudad de La Plata a Olimpo, de Bahía Blanca, que está sumergida en la tabla del descenso, por 1 a 0, y aunque no le sobró nada en el juego, le alcanzó con el triunfo para ubicarse a un punto de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018.
 
Es que la victoria dejó al "Pincharrata" con 30 unidades, séptimo en el certamen, antecedido con 31 por Racing Club y Godoy Cruz (están entrando los de Avellaneda por diferencia de gol), mientras que los bahienses, con 12, permanecen en el penúltimo puesto. 
 
Los locales fueron claros dominadores durante la primera etapa, pero carecieron de efectividad en la zona de definición.
 
El "albirrojo" tuvo una postura ambiciosa desde el inicio y a los tres minutos el colombiano Juan Otero exigió al arquero Sebastián Anchoverri, que siempre se mostró seguro.
 
A los 17 minutos una buena jugada colectiva contó otra vez con la participación de Otero, que habilitó a Iván Gómez con un pase atrás y desde el borde del área remató alto.
 
Y 10 minutos más tarde una buena acción individual de Lucas Rodríguez la cerró con un remate que se fue cerca del palo derecho del arco visitante.
 
Sobre el final del período inicial Leandro Desábato cabeceó en un córner y Anchoverri la sacó por arriba del travesaño. 
 
Y en la última acción de la primera parte tuvo la única el visitante, cuando una mala salida desde el fondo de Jonathan Schunke la aprovechó Lucas Villarruel, pero su disparo se fue apenas desviado.
 
Pero en el arranque del segundo tiempo y antes de que el reloj marque el primer minuto, Otero anotó el que sería el único tanto del partido.
 
Así el equipo de Lucas Bernardi encontró la ventaja que había merecido en el primer tiempo, aunque después siguió chocando contra su ineficacia para liquidar un partido que en el desarrollo siempre le fue favorable.
 
A los nueve minutos Anchoverri le sacó un buen remate desde afuera a Facundo Sánchez y los 22 lo tuvo Otero nuevamente, pero su disparo se fue rozando el palo derecho.
 
En la parte final Olimpo fue por el empate con mucho empuje, pero su propia impotencia y una buena atajada de Mariano Andújar ante Luis Vila se lo impidieron.
 
Estudiantes sufrió innecesariamente entonces por no definirlo y lo ganó con lo justo. Braña y Otero fueron los valores más destacados de un partido pobre pero que terminó con celebración del hincha estudiantil, sin importarle demasiado lo anterior.

  Síntesi. 

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Pablo Lugüercio, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.
 
Olimpo: Sebastián Anchoverri; Renzo Ramírez, Sergio Ojeda, Matías Cahais y Nicolás Pantaleone; Ezequiel Vidal, Franco Belloq y Lucas Villarruel; Franco Troyanski, Ramón Lentini y Luis Vila. DT : Christian Bassedas.

Goles: 20 seg. Otero (E).
Cambios: 15m. Murillo por Luguercio (R), 18m. Llantay por Troyanski (O) y García por Ojeda (O), 25m. Depetris por Lentini (O), 32m. Pavone por Melano (E) y 43m. Talpone por Rodríguez (E).
Amonestados: Otero (E). Ramírez, Troyanski y Depetris (O).
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Árbitro: Fernando Espinoza.