Patrice Evra dio una patada a un aficionado que le increpaba durante el calentamiento previo al partido de la  Europa League en el campo del Vitoria de Guimaraes, lo que le valió una expulsión.

Antes de esa acción, unas decenas de personas, la mayoría situadas en la zona reservada a aficionados marselleses, increparon al jugador. Después de una conversación con ellos, Evra reaccionó violentamente con esa patada. Los empleados del estadio intervinieron rápidamente para poner fin al altercado.

Debido a su comportamiento, el árbitro decidió excluir al lateral izquierdo, que no ocupó su sitio en el banquillo en el momento del inicio del partido.

Según la empresa estadística Opta, “Patrice Evra es el primer jugador en ser expulsado antes de un partido en toda la historia de la Europa League, desde la creación del formato actual en 2009-2010.

Evra, de 36 años, fue muy criticado recientemente por sus actuaciones decepcionantes y se ha visto relegado en la jerarquía del equipo por detrás del joven Jordan Amavi, de 2. años.
 .  .