Ramón Armando Cabrero Muñíz falleció a los 69 años, pocas horas después de que el club al que supo consagrar campeón por primera vez en un torneo local lograse, también como hecho inédito, avanzar a la final de la Copa Libertadores, en un emocionante partido frente River.

Cabrero. Con la copa en mano, dio la vuelta en La Bombonera.

"El Ramón del Sur" fue formador de numerosos jugadores del club granate y era querido por todos los hinchas. Era tal el cariño que la calle interior del Polideportivo lleva su nombre desde 2012: "Pasaje Ramón Cabrero".

La carrera de Ramón:

Cabrero nació en Cantabria (España), pero se fue a vivir a la Argentina cuando tenía 4 años de edad. En 1965 comenzó a jugar profesionalmente en Lanús como mediocampista. En 1969, luego de un breve paso por Newell's Old Boys, regresó a su país natal para jugar en el Atlético de Madrid. Luego jugó también en el Elche CF y el RCD Mallorca. En 1976 regresó a la Argentina para jugar en dos equipos mendocinos, San Martín e Independiente Rivadavia.

Como entrenador, Cabrero comenzó su carrera en el Sportivo Italiano de Argentina, club con el cual ganó el torneo de Primera B (en ese entonces segunda categoría) logrando así el ascenso a la Primera División en 1986. Luego entrenó a Deportivo Maipú, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón y a Los Andes. Tras su primera etapa como director técnico Cabrero fue preparador de juveniles .   .  en Racing y Lanús hasta 2005 cuando dirigió brevemente al Dinamo Tirana de Albania, pero donde fue despedido por no lograr que el equipo clasificara a la segunda ronda de la Copa Intertoto.

Ese mismo año tomó la dirección técnica de Lanús tras la salida de Néstor Gorosito y, luego de varios campeonatos luchando en los primeros puestos, logró en 2007 el Torneo Apertura, primer campeonato nacional de la historia de Lanús.

El 18 de mayo de 2009, Ramón Cabrero fue confirmado como el nuevo entrenador del club colombiano Atlético Nacional. No obstante, el 5 de abril de 2010, renunció a su cargo tras la derrota 3-0 de Atlético Nacional frente a Santa Fe en Bogotá, siendo reemplazado por José Fernando Santa.