Entre los diversos regalos que el Papa se lleva de Chile tras una visita de tres días, hay uno que tocó especialmente su costado futbolero: una app para ver en streaming todos los partidos de su querido San Lorenzo desde cualquier lugar del mundo.

A través del Obispo de los Armenios Católicos de América Latina, Monseñor Vartan Boghossian, y por una iniciativa del presidente del Instituto Chileno San Martiniano y ex Embajador chileno en Argentina Eduardo Rodríguez, el Papa recibió una suscripción honoraria de la empresa que tiene los derechos del fútbol argentino fuera de América Latina.

"Qué felicidad”, dijo Francisco a Boghossian al recibir la suscripción que le hizo llegar el empresario chileno dueño de la firma, Raúl Rivera.

A través Instituto Chileno San Martiniano, Rivera y Rodríguez encararán una mejora de la Infraestructura del Templo Votivo de Maipú que recuerda el abrazo del Libertador argentino y su par chileno Bernardo O’Higgins que será lanzada con un partido a beneficio entre San Lorenzo de Almagro y Universidad Católica.

Francisco bendecirá la pelota para el partido que se hará en abril, y que tendrá un trofeo dedicado al cardenal Antonio Samoré, mediador papal en el conflicto argentino-chileno por el canal del Beagle.
 

Fuente: Telám