Tienen la chance de clasificar al Mundial luego de 35 años.

Luego de 35 años, la Selección de Perú tiene una chance de clasificar a una Copa del Mundo, y el país está revolucionado. Fuerzas de seguridad se mostraron eufóricas y hasta alentaron a su equipo con aviones militares. 

 

En la previa del partido clave ante Nueva Zelanda, hinchas detonaron fuegos artificales en la puerta del hotel de Lima donde se encuentra hospedado el equipo contrario. Además, el Gobierno del país informó que si clasifican, este jueves será jornada no laborable.

El partido se disputará en el estadio Nacional de Lima, desde las 23.15 (hora argentina) con el francés Clément Turpin como árbitro y televisación de ESPN.

El empate sin goles en el encuentro de ida jugado en Wellington dejó la serie abierta. Si se repite el 0-0, la serie se definirá en la tanda con remates desde el punto penal. Cualquier empate con goles, le dará la clasificación a los neozelandeses, debido al valor doble de los tantos marcados en condición de visitantes.

Hinchas peruanos detonan bombardas y no dejan dormir a Nueva Zelanda

Según información de la prensa local y videos difundidos en las redes sociales, las bombardas iluminaron el cielo e hicieron retumbar las calles cercanas al exclusivo hotel del distrito de Miraflores donde dormían los "All Whites".

Un grupo de artefactos pirotécnicos se activó a las 03H40 locales (06H40 GMT), según imágenes de Panamericana Televisión. 

Las personas que activaron las bombardas se fueron sin ser detenidas por la policía, según detallaron los medios locales. Los hinchas buscan sacar ventaja de cualquier forma para ayudar a la selección peruana que necesita ganar sí o sí para clasificar tras 36 años a un Mundial. 

Según informaron en el hotel, los "kiwis" no habrían escuchado las detonaciones debido a la protección que existe en los vidrios ante los ruidos externos, informó una reportera del canal de televisión. El incidente también fue comentado en redes sociales. 

Ya en la jornada previa, en la puerta del Estadio Nacional, un ritual de chamanes que hicieron un "amarre" para evitar el triunfo de los “kiwis”, también los sorprendió. 
La selección de Nueva Zelanda realizó el martes su última practica en el estadio Nacional de Lima, donde se disputará el encuentro. 

Si Perú se clasifica al Mundial de Rusia, mañana será jornada no laborable 

 El gobierno de Perú dispuso que mañana habrá "jornada no laborable", si el seleccionado de fútbol que dirige el argentino Ricardo Gareca supera esta noche a Nueva Zelanda y se clasifica para Rusia 2018.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú declarará mañana "jornada no laborable" a nivel nacional si Perú clasifica al Mundial de Rusia con el objetivo de "adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana".

En los considerandos de la resolución se señaló que "nuestra selección buscará la clasificación al Mundial de Rusia 2018, logró histórico que generaría unión y algarabía a nivel nacional, toda vez que hace más de 35 años no participamos de un evento de esta magnitud".