El seleccionado argentino de fútbol, con la incorporación de seis futbolistas del ámbito local designados esta domingo por el técnico Jorge Sampaoli, iniciará mañana en el predio de AFA los entrenamientos de cara a la doble y última fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Perú, en La Bombonera, y Ecuador, en Quito, por un lugar en el Mundial de Rusia 2018.

Los riverplatenses Milton Casco y Enzo Pérez; los boquenses Fernando Gago, Pablo Pérez y Darío Benedetto, más el delantero de Lanús Lautaro Acosta, fueron los seis futbolistas citados esta noche por Sampaoli tras completarse el segmento dominical de la quinta fecha de la Superliga, elevando a 26 el número de convocados para esta última ventana de eliminatorias en la que Argentina afrontará una exigencia máxima por su compleja ubicación actual en zona de repechaje. 

El equipo de Jorge Sampaoli, que está quinto con 24 puntos, se entrenará mañana a partir de las 17 en Ezeiza, donde la prensa tendrá acceso solo durante los primeros 15 minutos de trabajo.

La llegada de Lionel Messi, quien convirtió dos goles hoy ante Las Palmas en la goleada por 3 a 0 en el Camp Nou por la Liga española, está estipulada para las primeras horas del martes. 

El máximo goleador en la historia del seleccionado argentino no marca desde el triunfo por 1 a 0, de penal, ante Chile, en el estadio de River Plate, por la 13ra fecha de Eliminatorias que, hasta el momento, resulta el último éxito del equipo "albiceleste".

Los defensores Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi fueron los primeros futbolistas en arribar al país. Ambos fueron titulares el sábado en Sevilla, de España y Manchester City, de Inglaterra, respectivamente.

La lista de convocados de los jugadores que militan en el exterior la componen Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín (arqueros).

Federico Fazio, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado (defensores); Walter Acuña, Ángel Di María, Lucas Biglia, Leandro Paredes, Éver Banega, Alejandro Gómez, Eduardo Salvio y Emiliano Rigoni (volantes); Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala (delanteros).

El delantero de Manchester City Sergio Agüero fue desafectado como consecuencia del accidente automovilístico que sufrió el jueves pasado en Holanda. El Kun se recupera de la fractura de una costilla.

Los trabajos para el plantel argentino continuarán el martes en doble turno, a las 10 y 17, y con mismos horarios para el miércoles, el día que el entrenador oriundo de Casilda brindará una conferencia de prensa a las 19.30.

Argentina, en zona de repechaje, enfrentará el próximo jueves en La Bombonera a Perú (24, pero con mejor diferencia de gol) y el martes 10 jugará como visitante ante Ecuador (20), en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas 2018.

De los citados en esta jornada por el entrenador casildense, la mayor sorpresa fue la del lateral de River Plate Casco, que es por otra parte el único marcador de punta izquierdo con que cuenta el plantel, sobre todo porque Sampaoli para al equipo con una línea de tres en el fondo.

Pero la convocatoria del entrerriano obedece más a la presentación en Ecuador, en la que por primera vez desde que dirige a la selección el Zurdo de Casilda podría implementar una línea de cuatro defensores para evitar el desgaste adicional que implica jugar en los 2.850 metros de altura de Quito.

Es que para el cotejo del próximo jueves a las 20.30 en La Bombonera la formación que da vueltas en la cabeza estará integrada por Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Fernando Gago y Ángel Di María; Lionel Messi y Paulo Dybala; Mauro Icardi.

La continuidad como titular respecto del partido con Venezuela de Mascherano, pero no como stopper por derecha sino como líbero, tal como lo ejecutó durante mucho tiempo en Barcelona y ahora lo haría por primera vez en la selección, más la inclusión de Gago para lograr que la pelota le llegue más limpia a Messi, serán dos elementos que el técnico santafesino planea llevar adelante frente al conjunto dirigido por Ricardo Gareca. El partido del 10 de octubre con Ecuador, allá en Quito, será otra historia que dependerá en mucho de esta.