Fernando Gago recibió el alta médica de la clínica donde hace menos de 24 horas fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha, una lesión que lo mantendrá al menos seis meses sin jugar al fútbol.

"Estoy bien", comentó Gago a los medios de prensa apostados en la Clínica Agote donde fue operado por el doctor Jorge Batista, subdirector del Departamento Médico de Boca.

Gago se lesionó el jueves 5 de octubre pasado en La Bombonera, 6 minutos después de haber ingresado en el segundo tiempo en el empate sin goles ante Perú por las Eliminatorias.



El capitán de Boca fue operado con éxito, según detalló el doctor Batista a través de un comunicado, en una intervención en la cual se le efectuó una "artroscopía en la rodilla derecha, plástica de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral medial, asociada a sutura meniscal externa".

El regreso de Gago a las canchas será el año próximo, entre abril y mayo, según las primeras estimaciones de Batista y su cuerpo médico.

Como contrapartida al difícil momento, el futbolista tuvo una muy buena noticia en las últimas horas: será padre por tercera vez en su matrimonio con la ex tenista Gisela Dulko, quien ocupó el número uno del ranking mundial de dobles de la WTA en 2010.

Fuente: Télam