Marcelo Gallardo admitió que clasificar a la Copa Libertadores “es muy difícil” porque “depende de otros resultados”, tras el triunfo ante Arsenal 3 a 0 y quedar a cinco puntos de Huracán, el último que está ingresando hasta el momento a la próxima cita continental.

Gallardo dijo en conferencia de prensa en el estadio Julio Humberto Grondona que “habrá que ganar los tres partidos que quedan y ver si los otros equipos dan la chance de al menos entrar en el quinto puesto para el repechaje” de la Copa, aunque lo considera difícil porque “esta fecha ganaron todos, Talleres, San Lorenzo y Huracán”. 

Sobre el triunfo frente a Arsenal, el entrenador se fue conforme “porque cuando el equipo fue contundente hizo la diferencia, que se podría haber ampliado en el segundo tiempo con varias situaciones que no pudieron concretar”. 

Gallardo aclaró que “haber jugado contra un equipo descendido a veces desenfoca un poco y traere problemas” y reconoció que Arsenalse vino por momentos y tuvo sus chances” de gol. 

En cuanto al equipo alternativo que pus. en cancha el 'Muñeco' destacó que “por momentos el equipo no se diferenció mucho con el que viene jugando", y con los cambios realizados en el entretiempo “se buscó frescura, porque se hizo un gran desgaste en el primer tiempo”.

Gallardo tuvo un párrafo para la actuación del arquero Franco Armani y señaló que “su actualidad ya no sorprende, le llegan poco y las ataja”.