Se fue tranquilo. Si bien el resultado fue ajustado y a River le costó vulnerar a un Lanús bien abroquelado, Marcelo Gallardo rescató varios aspectos positivos de una victoria que le permitió dar el primer paso y la cual deberá defender el próximo martes en tierra granate.

“Fue un partido muy cerrado en el cual nosotros tuvimos la posesión y las ganas de atacar. Encontramos el gol que ante una defensa tan cerrada no es fácil. Nos vamos con la tranquilidad de que hicimos los méritos”, aseguró el Muñeco luego de la victoria.

Enseguida, el entrenador afirmó que “tuvimos inteligencia, desde lo colectivo fuimos un equipo sólido. Nos faltó desequilibrar en lo individual. Tuvimos que trabajar el partido hasta que hicimos el gol”.

Un aspecto que valoró Gallardo fue el haber mantenido la valla en cero: “El arco en cero sirve, te da la posibilidad de ir a jugar allá sabiendo que un gol nuestro les puede generar un problema”. Y, allí, destacó el trabajo defensivo de los suyos: “Lo sometimos a Lanús y no lo dejamos jugar con facilidad, se sintieron incómodos. La actitud defensiva del equipo sigue siendo valiente, seguimos con la intención de jugar lejos de nuestro arco”.

A la hora de hablar de individualidades, destacó al goleador de la noche: “Scocco siempre fue un jugador que me gustó. Hoy, por suerte, le toca aparecer en un momento muy importante para nosotros”.

Y valoró la polifuncionalidad de Montiel: “Es un jugador que se adapta, es un competidor nato. Hoy pelea por un lugar porque está bien. Es mi jugador bombero”.

Las declaraciones de Gallardo:

El gol de Scocco: