El técnico de River , Marcelo Gallardo, criticó este viernes la idiosincrasia del fútbol argentino, en el que un resultado eleva a un equipo y hunde al otro, tal como le ocurrió tras el triunfo sobre Boca en la final de la Supercopa Argentina, y aconsejó un cambio en ese sentido porque “ser destructivo no ayuda para nada”

"Es parte de una cultura nuestra, una cultura destructiva para bien y para mal. A veces con poco te alcanza para ser elevado a un lugar no merecido y también con poco alcanza para que te bajen a un lugar de destrucción”, sostuvo Gallardo durante la conferencia de prensa previa al partido del domingo a las 11 ante Defensa y Justicia, por la 21ra. fecha de la Superliga.

"Vivimos así y estamos expuestos a tener que convivir con todo eso. Es feo decir que es parte del juego porque nos acostumbramos a naturalizar algo que no es saludable. Ser destructivo todo el tiempo no ayuda para nada”, sentenció.

La realidad es que River cumple una de las peores campañas de su historia a nivel local, ya que ocupa el 16to. puesto con 26 puntos, lejos de los puestos de clasificación a las Copas Libertadores (está a 10 puntos) y de la Sudamericana (a 4 unidades).

‘"Intentaremos seguir con la dinámica que traemos, que nos pueda hacer funcionar mejor. Tanto el factor futbolístico como el emocional fueron importantes para la recuperación. Pero sin dudas una victoria tan importante como la que sucedió en la Supercopa Argentina, después de venir de una situación bastante mala, nos hizo enfocar y claramente nos desbloqueó”, puntualizó.

"Después de ganarle a Boca (2.0) llegó el partido con Belgrano (3-1). En ese partido las cosas fluyeron naturalmente”, apuntó.
Gallardo, de cara al cruce con Defensa y Justicia, que se jugará a las 11 de la mañana, señaló:

“Es un horario atípico. Pero estamos con buenas sensaciones, con lo que vivimos en estos últimos diez días, con un plantel entusiasta. Así que esperamos ir a Varela a hacer un buen partido, creemos que será abierto por lo que propone Defensa, que intenta jugar y tiene ambiciones ofensivas”, opinó.

"El parate nos vino muy bien, tuvimos que ir a jugar a Chile (triunfo sobre la “U” por 3-0 con suplentes) y nos sirvió para darle minutos a jugadores que no lo venían teniendo”, manifestó.

Por último el entrenador “millonario” habló sobre el periodismo. “Cuando se viene mal o el equipo no gana lo externo empieza a querer incidir adentro y esas cosas no las podemos atender porque sino es una pérdida de energía tremenda”, indicó.

"Hay que seguir trabajando y esperar que en algún momento aparezca ese partido que nos permita salir de esa zona de incomodidad”, continuó.

"Para mí era más importante eso, mejorar, que salir a aclarar rumores. Siempre que nos focalizamos en objetivos claros, la mayoría de las veces nos tocó ganar. Somos bastante prolijos, medidos, sensatos en el comportamiento y en cómo tomar lo que se dice afuera sobre nuestro trabajo”, finalizó Gallardo.

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos