Rodolfo D’Onofrio adelantó que el entrenador Marcelo Gallardo y el secretario técnico Enzo Francescoli ya tienen "su lista de refuerzos" para la próxima temporada, pero que accederá a ella en caso de ganar los comicios del próximo domingo.

"Conozco a Gallardo y Francescoli, que ya tienen su lista de refuerzos. Está dentro de un plan, de un proyecto y la semana que viene me darán nombres para reforzar el equipo en caso de que continúe como presidente", manifestó D’Onofrio. "Hasta el lunes no voy a hacer nada, no voy a mover una pieza, a la espera de saber si continuaré como presidente", reiteró el titular del club de Núñez.

Gallardo, antes de las elecciones en el club a desarrollarse el próximo domingo, pidió a los delanteros Silvio Romero y Lucas Pratto, a los volantes Lucas Zelarayán y Damián Musto, y al arquero Franco Armani para reforzar al equipo.

Gallardo dio la lista de nombres para fortalecer al plantel que logró la Copa Argentina, pero fue eliminado en semifinales de Copa Libertadores ante Lanús y quedó a 15 unidades del puntero Boca Juniors en la Superliga.

Para el "Muñeco", Romero y Pratto son su obsesión. De hecho, le manifestó a los dirigentes que "no midan en gastos" por ellos. En temporadas anteriores, Gallardo solicitó a estos delanteros y espera tenerlos para el año 2018.

La tercera opción es el actual delantero de Gremio de Brasil Lucas Barrios, surgido en Argentinos Juniors, quien participó de la conquista de la Copa Libertadores.

La lista de posibles incorporaciones también contemplan a Zelararán, ex Belgrano de Córdoba, con presente en Tigres de México, y Damián Musto, ex Rosario Central, quien juega en Tijuana de México.

El arquero Augusto Batalla no realizará la próxima pretemporada porque será cedido a préstamo a un equipo del fútbol argentino. En ese caso, Gallardo volvió a pedir por Franco Armani quien ataja en Atlético Medellín de Colombia.

En el pasado mercado de pases, River contrató a Ignacio Scocco, Enzo Pérez, Germán Lux, Javier Pinola y los uruguayos Nicolás De La Cruz y Marcelo Saracchi.

"Habrá Gallardo para rato"

D’Onofrio aseguró que habrá "Gallardo para rato" en River porque está "convencido" en el proyecto que buscará desarrollar.  "Hicimos una conjunción con él y estamos convencidos de que podemos darle mucho más a River", apuntó el actual presidente del "millonario".

Por último, D’Onofrio se refirió al presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien no asistió a la Copa Argentina que fue obtenida por River ante Atlético Tucumán en Mendoza: "no me molestó su ausencia, eso sí, me hubiese gustado mucho que el presidente de AFA estuviese en la final de la Copa Argentina, hubiese sido muy lindo".

Los números del Muñeco Gallardo en River