El delantero de Independiente Emmanuel Gigliotti calificó este miércoles como "importante" la victoria frente a Flamengo de Brasil por 2-1 como local, en la ida de la final de la Copa Sudamericana de fútbol por ser una ventaja importante antes de la revancha. "Pudimos sacar una ventaja que es importante para ir al Maracaná. Empezamos perdiendo con una pelota parada, tenemos que trabajar ese aspecto, y en el segundo tiempo nos costó salir", analizó el autor del empate transitorio apenas finalizado el juego.


"El primer tiempo fue intenso y lamentablemente no pudimos sacar más ventaja porque había espacios", afirmó. El ex punta de Boca Juniors sostuvo que hay cosas "para mejorar" aunque aclaró que se puede "repetir" la actuación de esta noche. Por otro lado, el mediocampista Juan Sánchez Miño resaltó que el conjunto de Avellaneda supo "encontrar" los goles y por eso dieron "vuelta" la historia.

 
"La personalidad de los jugadores, a pesar de arrancar abajo, nos ayudó a conseguir la victoria. La ventaja es linda pero allá va a ser muy complicado", cerró el ex Estudiantes de La Plata.

"El triunfo vale muchisimo" 
El defensor y capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico, aseguró  que "el triunfo vale muchísimo. Vamos a ir con un poco más de tranquilidad, sabemos que haciendo un gol se les hará difícil. Nos faltan 90 minutos más", valoró el central. "Por momentos el partido se dio golpe por golpe y no tenemos que jugarlo así. Tenemos que hacerlo como en los primeros minutos del segundo tiempo, metiéndolos en su campo y así metimos el gol. Tenemos que corregir algunas cosas", analizó.


Además, Tagliafico remarcó: "Este equipo no se da por vencido, sabemos que hasta el final vamos a dar todo para revertir un resultado"


"Alla van a tener que cuidarse" 
Hizo un golazo que, además, sirvió para que Independiente pueda llevarse el primer chico en esta final de Copa Sudamericana. Y eso, para Maximiliano Meza, tiene un valor agregado. “Por suerte, la pelota pudo entrar y sirvió para la victoria”, afirmó el ex Gimnasia. Enseguida, valoró al rival: “Flamengo está acá por algo y el partido de vuelta será muy difícil. Sabíamos antes de jugar contra ellos que tienen una buena técnica individual. Hay cosas para mejorar, pero lo bueno es que se ganó”.

Meza confesó que, en la previa, sintió la presión de jugar esta instancia: “Antes del partido me sentía pesado, Pero después se pasó”.Hay que analizar, ver qué podemos hacer. Trataremos de llegar a la vuelta de la mejor manera”, señaló Maxi y, también, dejó una advertencia: “Ellos se van a tener que cuidar un poco, porque a nosotros de visitante nos va muy bien”.