El goleador y campeón en Argentino 1978 le pegó a Icardi.

Por Mariano Dalesio
@MarianDalesio

Los empates frente a Uruguay y Venezuela golpearon fuerte los ánimos en el Seleccionado argentino. El conjunto albiceleste sigue en zona de repechaje y, aunque depende de sí mismo, quedó en deuda con el nivel de juego mostrado en estas dos fechas de Eliminatorias. Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con la Argentina en el Mundial 78, habló en exclusiva con diario Crónica y expresó su preocupación por el momento díficil que vive el equipo de Jorge Sampaoli.

“Contra Uruguay no fue un buen partido. Contra Venezuela se jugó mejor, se levantó un poco la imagen pero se erraron muchas situaciones de gol. El martes complicamos nuestras chances”, manifestó el ex River. El Pulpo fue uno de los goleadores, con 4 tantos, del Mundial donde Argentina se consagró campeón del mundo por primera vez.

En relación al nivel de los delanteros, Luque declaró que “hay buen material pero que no lo sabemos aprovechar”. “Tenemos uno de los mejores ataques del mundo, hay material de sobra. Pero también está el ánimo de los jugadores en estas situaciones. Higuaín pagó los platos rotos. Icardi, con un partido como el de Venezuela, no puede ocupar los espacios. A Dybala le falta conectarse con sus compañeros. Benedetto tendría que haber entrado antes. El que me gustó fue el Laucha Acosta, estuvo movedizo y aprovechó sus chances”, comentó el ex jugador surgido en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Apuntó a la AFA
En el medio de la charla, Luque se fue soltando y apuntó contra los dirigentes por el mal momento del seleccionado argentino. “Argentina depende de Argentina pero hay muchos factores extra que juegan en contra. Uno de ellos es la situación de la AFA. Los dirigentes no acompañan. No hay proyecto como en Brasil y en Alemania. Hace años que no pensamos en las juveniles. Hay un montón de gente que se puede sumar a ayudar pero los dirigentes no piensan en mejorar el fútbol sino en ganar plata y hacer sus negocios”, detalló. 

Pide apoyo
Leopoldo Luque, que convirtió 22 goles en 45 partidos con el conjunto albiceleste, dijo que “en esta situación los hinchas tienen que apoyar”. “Yo sufro por la Selección argentina. Siento los colores que defendí en varias ocasiones. Cada vez que me siento a ver a Argentina voy con la misma ilusión de siempre. En estos dos partidos tenemos que apoyar a los jugadores. Tenemos que empujar todos juntos para clasificar a Rusia”, concluyó.