El defensor ya sufrió la misma lesión en su otra pierna el año pasado ( Racing).

A la esperanza que alumbró con la inminente vuelta a las canchas del delantero Lautaro Martínez, Racing recibió la mala noticia de que el defensor Leandro Grimi quedará fuera de las canchas entre seis y ocho meses al confirmarse que sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Martínez entró a la cancha auxiliar y se puso los botines para darle a la pelota y tomar ritmo, en la última parte de la recuperación de la operación que tuvo hace tres meses por una fractura de quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Un par de horas después llegó la confirmación oficial del parte médico sobre la lesión del defensor: “Los estudios realizados a Grimi arrojaron ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, por lo cual otra vez volverá al quirófano.

En octubre del año pasado había tenido rotura de ligamentos en la rodilla izquierda y tras siete meses volvió a jugar a fines de mayo de este año.

Al entrenador Diego Cocca le quedan como reemplazantes a Lucas Orbán, que puede jugar tanto de segundo central como de lateral como también Alexis Soto, marcador por izquierda.

Racing jugará la semana próxima ante Libertad en Asunción por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Diego González y Pablo Maximiliano Cuadra realizaron trabajos diferenciados, y Sergio Vittor tuvo un permiso especial por un duelo personal.

Martínez, operado a principios de julio, se calzó los botines, que aunque parezca nimio es un paso fundamental para los últimos escalones de la recuperación, y luego trabajó con pelota con el kinesiólogo Hernán Peláez.

Fuente: DyN