Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, dijo esta noche que su equipo ganó el superclásico del fútbol argentino "porque salimos a jugarlo, en un partido intenso que River también jugó como se juegan estos partidos".

"Fuimos un equipo que supo jugarlo y aprovechar los momentos", señaló el "Mellizo" al borde del campo de juego tras la victoria del "Xeneize", que lidera el campeonato con 24 unidades (puntaje ideal) y que le sacó 12 puntos a River en la tabla de posiciones.

"Siempre es fantástico ganarle a River para los de Boca, y lo hicimos merecidamente porque en los momentos difíciles el equipo impuso su personalidad para ganar estos partidos", destacó.

"Y si fuimos superiores a River fue porque tuvimos más situaciones de gol, ya que después del 2-1 perdimos otros tres goles con (Frank) Fabbra, (Cristian) Pavón y (Darío) Benedetto", describió.

Barros Schelotto también afirmó que no cree "que lo que le pasó a River con Lanús en la semana por la Libertadores haya influido en el partido de hoy. Pero cuando nos empataron apareció la actitud y la frialdad de nuestros jugadores".

"Después, falta demasiado para terminar el campeonato. Hace un año Estudiantes estaba primero, pero nos repusimos y salimos campeones. Por eso ahora no hay que dormirse en los laureles", alertó.

"Y en cuanto a la expulsión de (Edwin) Cardona y del arbitraje de (Néstor) Pitana no quiero opinar. El partido se jugó como todo superclásico, dejando todo", argumentó.

El 'Mellizo' se quejó de las críticas sobre la endeblez de los rivales y al respecto apuntó que no está "con eso de que no Boca no le ganó a nadie. Nosotros le ganamos a Belgrano e Independiente no. No estoy de acuerdo con eso, porque acá todos juegan con todos", concluyó.

 

El martes Boca volverá a entrenar a las 9.30 y buscarán un amistoso para el fin de semana a puertas cerradas con algún equipo de la Ciudad de Buenos Aires, ya que el encuentro previsto ante Colo Colo, de Chile se cayó definitivamente.

Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca, destacó por su parte que "respondimos cuando tuvimos que hacerlo" y destacó la entrega de sus compañeros.