Su presencia no generó sorpresas entre los integrantes del cuerpo técnico y plantel de Boca. Estaba previsto que Jorge Sampaoli se diera una vuelta por el predio Pedro Pompilio, tal como lo había hecho en los entrenamientos de Independiente, River y Racing, en ese orden, para ver en acción a futbolistas que en breve podrían integrar el grupo de la Selección argentina que pugnará por ganarse un lugar en el Mundial de Rusia.

Además, el estratega aprovechó para mantener una charla en privado con su colega Guillermo Barros Schelotto. Fue más bien similar a las que tuvo en Europa con Joseph Guardiola (entrenador del Manchester City), José Mourinho (Manchester United), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Ernesto Valverde (Barcelona) y Vincenzo Montella (Sevilla), ya que estuvo “encerrado” en el despacho del Mellizo, junto a Sebastián Becaccece y Hermes Desio, charlando por un buen rato sobre cuestiones que el ilustre visitante no quiso dar a conocer.

Previamente, el grupo de la Selección se apostó en la tribuna del Predio y observó atentamente la práctica xeneize, especialmente los movimientos de tres jugadores: Cristian Pavón, Pablo Pérez y Fernando Gago.

Esto no hace otra cosa que acercar más a Pavón a la Selección, justamente a 24 horas de mostrar su preferencia a jugar y ganar la Copa del Mundo por sobre la Libertadores que disputará Boca a partir del 1° de marzo.

Está claro que el delantero, que es el jugador más caro del fútbol argentino ( Boca le puso una cláusula de salida de 37 millones de euros), tendrá su gran chance y seguramente será convocado para la doble jornada de fecha FIFA del mes próximo, donde Argentina se medirá con Italia y España. Además, el puntero derecho tuvo un importante debut con la albiceleste, cuando jugó los últimos 15 minutos en la victoria amistosa sobre Rusia.

Pavón no sólo vio el pulgar arriba por su corrida y posterior asistencia en el gol del Kun Agüero, sino también en una corrida en posición defensiva que puso fin a un peligroso avance del equipo europeo. Sampaoli tiene bien guardado esos datos estadísticos del cordobés y encima se ve entusiasmado por su desempeño en Boca.

Los otros observados Pablo Pérez estuvo muy activo (viene de recuperarse de una distensión en el sóleo de la pierna izquierda) y a Gago se lo vio muy enchufado, demostrando porque quiere volver a los campos de juego en tiempo record tras sufrir rotura de ligamentos en el partido de eliminatorias frente a Perú.