El plantel boquense en el entrenamiento del martes (Boca Prensa).

Fernando Gago no se entrenó este martes en Boca Juniors por precaución y se confirmó que Cristian Espinoza tiene un desgarro y estará inactivo por lo menos quince días.

Ambos quedaron averiados en el partido amistoso en el que Boca Juniors venció por 1 a 0 a River Plate el sábado pasado en el estadio del Bicentenario en San Juan. 

El capitán del último campeón del fútbol argentino tuvo en la parte final del encuentro un fuerte golpe en la cabeza y en uno de sus oídos, provocándole mareos y sensaciones de dolor durante el fin de semana, por lo tanto estuvo temprano en Casa Amarilla y luego se fue a descansar.

En algún momento se pensó en hacerle estudios, pero por ahora sólo se sugirió reposo y se espera que la evolución sea favorable y no tengas problemas de estar frente a Lanús el próximo domingo.

Mientras que Espinoza, quien se lesionó durante el primer tiempo de ese partido, padece un desgarro en el isquiotibial izquierdo y estará parado dos semanas.

En la práctica de este martes no estuvieron los “seleccionados” Darío Benedetto, quien se reincorporará el miércoles, los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona y el uruguayo Naithan Nández, quienes se reintegrarán el jueves.

Durante la jornada, el entrenador Guillermo Barros Schelotto dispuso de un fútbol en espacios reducidos y donde paró dos equipos de diez jugadores.

Un equipo, con casaca naranja, formó con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Fernando Evangelista; Pablo Pérez (luego Agustín Almendra), Julián Chicco y Gonzalo Lamardo; Cristian Pavón y Guido Vadalá.

Del otro lado, con camiseta azul, estuvieron Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Juan Insaurralde y Agustín Heredia; Nahuel Molina, Adrián Sánchez y Gonzalo Maroni; Agustín Bouzat y Oscar “Junior” Benítez.

Boca volverá a las practicas mañana desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio y, a las 10.45, será abierto para la prensa.

El domingo, Boca enfrentará a Lanús, de visitante, desde las 20.05, por la segunda fecha de la Superliga, con el arbitraje de Fernando Echenique y televización de TNT Sports.

Fuente: Télam