El fútbol son momentos, estados de ánimo y por sobre todo, saber competir. Eso pasó con la Juventus, que se vio abajo en el marcador por un tanto de carambola de Heung-Min Son, que le dio la ventaja parcial al elenco de Mauricio Pochettino; pero que reaccionó con determinación y con tantos de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, dio vuelta la historia en Inglaterra y se metió entre los 8 mejores equipos del europa.

Además, Tottenham contó con el volante argentino Erik Lamela, quien entró a los 28m. del complemento por el inglés Eric Dier. 

De esta manera, Juventus revirtió la historia después del 1-0 en contra en el inicio del juego y del 2-2 en Turín, y pasó a Cuartos.

En la previa del partido se realizó un minuto de silencio en homenaje del fallecido futbolista italiano Davide Astori, de Fiorentina, quien murió el pasado domingo durante la concentración en Udine. 

Síntesis

Tottenham (1): Hugo Lloris; Kieran Trippier, Davison Sánchez, Jan Vertoghen, Ben Davies; Heung-Min Son, Eric Dier (Erik Lamela), Delle Alli (Fernando Llorente), Moussa Dembelé Christian Eriksen; Harry Kane.
DT: Mauricio Pochettino.

Juventus (2): Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Mehdi Benatia (Stephan Lichtsteiner), Giorgio Chiellini, Alex Sandro;Sami Khedira, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi (Kwadwo Asamoah) ; Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín (Stafano Sturaro) y Douglas Costa.
DT: Massimiliano Allegri.

Goles: 39´ Son Heung-min (Tot), 64´ Gonzalo Higuaín (Juv) y 67´ Paulo Dybala (Juv)

 

El Manchester City entre los ocho mejores

Los dirigidos por Pep Guardiola cayeron por 2 a 1 ante el débil Basel en Inglaterra, pero por la goleada 4 a 0 en la ida, también pasaron a Cuartos de Final de la Champions League.

Nicolás Otamendi y el Sergio Agüero estuvieron en el banco de suplentes del local, que contó con la vuelta al gol del brasileño Gabriel Jesús a los 9 minutos, para abrir el marcador de un partido extraño.

La visita llegó rápidamente al empate a través Mohamed Elyounoussi a los 17 y definió el partido con un lindo gol de Michael Lang a los 71´, pero no le alcanzó. 

Los primeros clasificados a los cuartos de final son Juventus, Real Madrid (España), Manchester City y Liverpool (Inglaterra). 

La semana próxima se enfrentarán: 
Martes: Roma (Italia) (1)-Shakhtar (Ucrania) (2) y Manchester United (Inglaterra) (0)-Sevilla (España) (0). 
Miércoles: Barcelona (España) (1)-Chelsea (Inglaterra) (1) y Besiktas (Turquía) (0)-Bayern Münich (Alemania) (5).