El entrenador de Independiente, Ariel Holan sostuvo en la noche del miércoles, luego de la igualdad en un tanto con Rosario Central desarrollando un gran segundo tiempo, que luego de haber jugado dos partidos en este mes, recordando el clásico con Racin. en Mar del Plata, "el balance es positivo".


"Por ser el segundo partido del año el balance es positivo, ya que hubo volumen de juego, posesión, catorce llegadas claras, y una búsqueda de todas las formas posibles, pero aún así, esta vez tocó empatar. De cualquier manera mantuvimos el rendimiento, porque hay que tener en cuenta que cuando estábamos satisfechos con el plantel, empezamos a perder a tres baluartes como Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco y Nicolás Tagliafico", puntualizó Holan.


"Y lo que ocurre ahora es que tendremos que jugar 26 partidos en tres meses y medio, por ejemplo entre ellos con Unión, Colón, San Martín de San Juan y Talleres de Córdoba en el interior, más la Libertadores yendo a Brasil, Colombia y Venezuela, además de la Recopa con gremio de Porto Alegre", enumeró.


El técnico está conforme con la forma en que prendió la idea en el grupo y elogió que sus dirigidos "para estar a la altura de independiente van a la primera pelota como si fuera la última, porque tienen un componente de entrega que hasta los gladiadores quedan en el camino".


"Pero igualmente necesitamos refuerzos, y todo eso está en manos de los directivos como desde el primer día. Con lo que tenemos ahora deberíamos optar por alguna competencia. Con este grupo voy a cualquier parte por su actitud, intensidad y compromiso, ya que jugamos como manda la historia. Porque el problema no es el plantel, sino la cantidad de compromisos", evaluó.


"En cuanto al partido de anoche, a Fernando Amorebieta lo saqué por prevención más que por una cuestión táctica, porque tenía una molestia, mientras que Nicolás Figal venía de siete meses en que solamente podía entrenar, pero rindió físicamente muy bien, aunque es lógico que le falte fútbol", explicó.


Y sobre esos refuerzos que necesita el equipo, Holan destacó las actitudes de los ecuatorianos Fernando Gaibor y Bryan Cabezas, con quien reveló que se comunica "con frecuencia y ambos demuestran permanentemente sus deseos de venir a Independiente. Eso es lo que me gusta de ellos", sintetizó.