Ariel Holan sigue acumulando triunfos en Independiente (Pablo Villan - Diario Crónica)

 El entrenador de Independiente, Ariel Holan afirmó que su equipo “mereció ampliamente el triunfo” por 2 a 0 obtenido sobre Atlético Tucumán que le permitió clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, buscando un título que lo deposite en la Libertadores del año próximo. "El equipo merecía ampliamente el triunfo porque siguió yendo a buscarlo aún con diez hombres por la expulsión de (Nicolás) Tagliafico. Y eso se dio por la calidad de jugadores que tenemos y con los que seguramente podrán volver las increíbles noches de copas para este club”, elogió Holan.

"La. opiniones de todos para que jugara Martín Benítez, tanto en el cuerpo técnico como médico, se apoyó fundamentalmente en la decisión del jugador, que tenía un problema muscular y está pasando por algunos problemas extrafutbolísticos, pero demostró que es un profesional con todas las de la ley”, sentenció.

El técnico rojo también está atento por estas horas ya que este jueves podrá conocerse la sanción que le aplicará la Conmebol al defensor Jorge Figal por un caso de dóping. El jugador está afrontando una suspensión provisional desde hace cuatro meses y podría recibir una sanción de seis.

Por su parte el técnico de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski, se fue con una sensación “ambigua” por el resultado y sus connotaciones, algo que puso de manifiesto durante la conferencia post partido. "La verdad que no sé cuantas veces se hace patear un penal dos veces por invasión, pero esta vez nos tocó a nosotros y para alguien que convirtió es muy difícil ejecutarlo de vuelta”, defendió a Luis Rodríguez, al que el arquero de Independiente Martín Campaña le detuvo el segundo disparo.

Al término del encuentro el titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones anunció la detención de un centenar de aficionados por portación de bengalas.