El entrenador de Independiente, Ariel Holan reconoció sentirse "mortificado y apesadumbrado" por la derrota sufrida por el equipo de Avellaneda ante Libertad, en Paraguay, en la ida de semifinales de la Copa Sudamericana, ya que consideró que sus dirigidos merecieron "mucho más".

 
"La verdad es que merecimos mucho más. Por un lado tengo la satisfacción de tener un equipo con tanta personalidad, que a partir de los 15 minutos del primer tiempo dominó el partido hasta el final", indicó Holan. El gol convertido por el posteriormente expulsado Oscar Cardozo a los treinta segundos de partido, bajando la pelota con el antebrazo izquierdo antes de definir de zurda, llegó tras un "pelotazo frontal, que sorprende cuando es en el comienzo de un encuentro, pero la defensa jugó un buen partido". 


"Nos faltó el gol y ellos se replegaron bien, por lo que tuvo que elaborar más para llegar a posiciones de convertir", concluyó el técnico respecto de lo actuado esta noche. "Y en cuanto a Fabricio Bustos, debe ir recuperando el ritmo y la chispa a la que nos tiene acostumbrados, pero hay que tener en cuenta que hace 30 días que no juega y por eso lo saqué", amplió.


Pero ya en el final de la charla insistió con que se va de Paraguay "mortificado y apesadumbrado por el resultado, pero en la revancha habrá otro contexto, aunque ellos se vuelvan a replegar". "Por eso ahora lo primero es que el equipo se recupere bien y los dos partidos que vienen son importantes, así que necesitaremos estar frescos para el sábado con Racing y para la revancha del martes con Libertad", destacó.


Por su parte el capitán Nicolás Tagliafico argumentó que "quedan 90 minutos y hay que salir con todo. La idea es siempre la misma, el mismo sistema de juego, y fue una lástima no convertir porque el partido fue todo nuestro. La serie está abierta y hay que darla vuelta, por lo que tenemos que mentalizarnos para eso".


"Después, en cuanto al clásico con Racing, es algo importante y desde mañana pondremos la cabeza en ese encuentro, que será muy lindo para jugar", finalizó el ex Banfield.