La base que construyó Ariel Holan a lo largo de 2017 empezó a desmoronarse. En los últimos compromisos, Independiente bajó el nivel futbolístico, evidenció una merma en lo físico y acusó diversas lesiones que atentaron contra las buenas intenciones del entrenador. En ese contexto adverso, que lo marginó de la lucha por el título, recibirá este miércoles a San Lorenzo con la premisa de sumar de a tres para consolidar su objetivo de clasificar a la próxima Libertadores.

Teniendo en cuenta que el calendario es muy ajustado, el margen para trabajar entre un partido y otro es escaso. Así y todo, el cuerpo técnico tiene algunas certezas, pero también varias dudas. A priori, es un hecho que Martín Benítez reaparecerá como titular en lugar de Maximiliano Meza, quien sufrió un desgarro en el juego ante Atlético Tucumán y estará tres semanas inactivo.

Pero en la zona de ataque podría haber más variantes: Leandro Fernández podría jugar en lugar de Gonzalo Verón, que ante el Decano jugó su segundo partido como titular y su producción fue de mayor a menor. A su vez, en el Rojo creen que en la zona defensiva podrán contar con Alan Franco, quien el fin de semana sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda que no le impediría estar contra el Santo.

En definitiva, los once serían Martín Campaña; Fabricio Bustos, Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Silvio Romero, Benítez y Fernández; Emmanuel Gigliotti.

Arranca el expendio
Los socios que pretendan adquirir sus plateas podrán hacerlo a partir de este martes (de 11 a 19) en ambas sedes. En tanto, mañana habrá venta para todo público de 10 a 15 en Mitre 470 y filial capital, mientras que a partir de las 16.30 se abrirán las boleterías del estadio.