Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker avanzaron a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells tras imponerse, respectivamente, al estadounidense Ryan Harrison, al japonés Yuichi Sugita y al checo Jiri Vesely. Quien quedó en el camino fue Guido Pella, quien cayó ante el español Fernando Verdasco.

El azuleño Delbonis (67) le ganó el jueves por la tarde a Harrison (54) por 6-2, 4-6 y 7-5, y su siguiente rival será el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, máximo favorito al título que conquistó en cinco ocasiones, la última el año pasado.

Delbonis salió victorioso del duelo frente a Harrison.  (AFP).

El marplatense Zeballos (66), en tanto, se impuso sobre Sugita (40) por 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (7-4), y jugará su próximo partido ante el español Pablo Carreño Busta (14).

Zeballos hizo lo propio frente a Yuichi Sugita. (AFP). 

Por su parte, el bonaerense Kicker (94) derrotó por 7-5 y 6-3 a Vesely (63) y enfrentará en la siguiente instancia al bosnio Damir Dzumhur (30).

Kicker deberá enfrentar a Damir Džumhur por los 64avos de final. (Captura).

El único eliminado en primera ronda fue el bahiense Pella (60), quien fue vencido por Verdasco (39) por 6-2, 1-6 y 6-2.

Guido Pella no pudo con el español y quedó eliminado. (AFP).

El único argentino que resta debutar por la ronda inicial es el correntino Leonardo Mayer (47), quien jugará a partir de las 22 del viernes ante el dominicano Víctor Estrella (153), con quien perdió en el Challenger de Bogotá 2009. Si lo pasa, le tocará el japonés Kei Nishikori (25).

Juan Martín Del Potro (8) y Diego Schwartzman (17) debutarán el fin de semana directamente en la segunda ronda. El tandilense, número uno del tenis argentino y sudamericano, que viene de coronarse campeón el domingo en el ATP 500 de Acapulco, arrancará posiblemente el domingo ante el alemán Jan Lennard Struff (56) o el australiano Alex De Minaur (141). El porteño, campeón hace 12 días en el ATP 500 de Río de Janeiro, se medirá este sábado o el domingo ante el japonés Yoshihito Nishioka (255) o el chipriota Marcos Baghdatis (102).

El torneo, que se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA, tendrá este año como novedad que habrá un millón de dólares de recompensa para el tenista que logre el título en singles y en dobles, algo solo logrado en seis ocasiones previamente, por los estadounidenses Roscoe Tanner, Jim Courier y Lindsay Davenport en dos ocasiones, más el alemán Boris Becker y la rusa Vera Zvonareva.

En el cuadro femenino, la gran atracción fue el exitoso debut en la madrugada de la estadounidense Serena Williams, quien regresó al circuito con un triunfo sobre la kazaja Zarina Diyas (53) por 7-5 y 6-3, luego de haber sido madre en septiembre del año pasado. Será su primer torneo en 14 meses, desde que ganó el abierto de Australia en enero de 2017 estando embarazada. La menor de las hermanas Williams tendrá un cuadro durísimo con la rumana Simona Halep (1); la rusa Elena Vesnina (24), actual campeona, la dinamarquesa Caroline Wozniacki (2) y la española Garbiñe Muguruza (3).

Fuente: Télam