Micro de River. Se dirigía al estadio y ahora está detenido y rodeado de custodia. (Gentileza @pmonumental)

El estadio Tomás Adolfo Ducó fue evacuado esta tarde por la policía por una amenaza de bomba, en la previa del partido de Huracán y River, por la 13tra. fecha de la Superliga, previsto para las 19.15. 


El gerente de Huracán Fernando Salces dijo a radio Mitre que "el personal policial avisó que hay una amenaza de bomba", y señaló que "ahora viene la Brigada anti explosivos para revisar el estadio".

Por ese motivo el micro que transportaba al plantel de River fue parado a dos cuadras del estadio, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.
 
En tanto los jugadores de Huracán, que se preparaban para realizar la entrada en calor, se retiraron del estadio en un micro y los árbitros en un patrullero policial. En ese sentido Germán Delfino, árbitro del encuentro, dijo a la misma emisora que "la Brigada demora unos 20 minutos en revisar todo el estadio y es posible que el partido se retrase".

 
Guillermo Madero, del programa nacional Tribuna Segura, aclaró que "hay que tener la certeza que no haya ningún tipo de artefacto explosivo". Y Luis Sasso, vicepresidente del Globo, fue más allá y deslizó que "esto apunta a algunas cuestiones que están dando vuelta en Huracán"

Fuente: Télam