En la próxima instancia del torneo, cuyo campeón logrará el pasaje a la edición 2018 de la Copa Libertadores, el equipo conducido por Gustavo Alfaro -que con el triunfo de esta noche embolsó un premio de 850 mil pesos- se enfrentará con el vencedor del choque entre Vélez y Aldosivi de Mar del Plata.

El primer tiempo fue parejo. Colón tuvo mayor control de la pelota con el trabajo en el medio de Marcelo Estigarribia y Pablo Ledesma; aunque Huracán, sin tanta tenencia pero con verticalidad, generó las situaciones más peligrosas.

Al descanso llegaron con un empate justo, porque a Huracán le faltó el argumento de la contundencia o la eficacia para merecer la victoria parcial.

El complemento se desarrolló con características similares. Colón profundizó sus intenciones ofensivas con los ingresos de Vera y “Cachete” Morales, pero siguió sin ideas claras para quebrar la defensa rival.

Y el “quemero” aprovechó su mejor ocasión: a los 30m, luego de una mano infantil de Ortiz al evitar el ingreso de Pussetto al área, Wanchope cambió el penal por gol con un buen remate y puso el 1 a 0 que sería definitivo.

Así Huracán obtuvo su primer triunfo oficial desde la llegada de Alfaro: había debutado con un 1-5 ante Libertad de Paraguay por la Sudamericana y el sábado pasado perdió ante Independiente por 1-3 en el inicio de la Superliga local.

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Adrián Calello y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Abila y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Colón: Gonzalo Marinelli; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Cristian Guanca; Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval. DT: Eduardo Domínguez.

Gol: en el segundo tiempo: 30m Ramón Ábila (H), de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Diego Vera por Sandoval (C); 21m. Diego Morales por Estigarribia (C); 26m. Carlos Araujo por Bogado (H) y Matías Juárez por Chimino (H); 39m. Diego Mendoza por Coniglio (H); 40m. Leonardo Heredia por Ledesma (C).
Amonestados: Ledesma, Ortiz, Fritzler (C); Villalba, Chimino (H).
Cancha: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).
Arbitro: Andrés Merlos.

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos