Huracán hizo méritos suficientes para llevarse los tres puntos ante Patronato pero debió conformarse con una igualdad en un tanto, ya que chocó contra un arquero como Sebastián Bértoli, que con su formidable actuación hizo posible que su equipo se llevara un punto a Paraná.
 
No sólo le atajó un penal a Mauro Bogado sino que media docena de intervenciones destacadas que ahogaron el grito de gol del local, en uno de los adelantados por la undécima fecha de la Superliga. 
 
Huracán suma tres partidos invicto y ahora está cuarto con 21 puntos, a tres de Boca y San Lorenzo pero con un partido más jugado, en tanto que Patronato lleva siete partidos sin ganar y está un peldaño arriba de los cuatro equipos que hoy perderían la categoría con un promedio 1,157 por encima de Olimpo (1,081), Temperley (1,058), Arsenal (1,000) y Chacarita (0,600). 
 
En un flojo primer tiempo Huracán no pudo tomar el protagonismo del partido y jugó como el equipo que pelea la permanencia y no como uno de los animadores de la Superliga.
 
Con Alejandro Romero GamarraPatricio Toranzo ausentes, Fernando Coniglio quedó muy solo arriba y el equipo no genero peligro en el área rival.
 
Patronato, que venia golpeado con seis partidos sin ganar, se hizo fuerte en Parque de los Patricios. Su plan funcionó perfecto porque se cerró bien atrás y en la única que tuvo logró irse al descanso en ventaja. Balboa conecto de tijera un centro desde la derecha que encontró mal parado a Marcos Díaz y se metió pegado al palo derecho.
 
Huracán buscó con todo el empate en el complemento, más cuando su rival quedó con un hombre menos por la expulsión de Walter Andrade, pero la gran actuación de Bértoli se lo impidió.
 
El veterano arquero, de 40 años, tuvo su gran noche e inclusive casi desvía el segundo penal que le otorgaron al local, que aunque atacó sin ideas mereció largamente llevarse los tres puntos.
 
En la próxima fecha Huracán visitará el viernes a Belgrano y ese mismo día Patronato recibirá a Olimpo de Bahía Blanca. 

Síntesis
 
Huracán: Marcos Díaz; Saúl Salcedo, Cristian Chimino, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra; Patricio Toranzo; Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Patronato: Sebastián Bértoli, Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez, Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero y Blas Cáceres, Sebastián Ribas y Adrián Balboa. DT: Juan Pablo Pumpido

Goles: En el primer tiempo: 45m. Balboa (P). En el segundo, 32m. Coniglio (H), de tiro penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 7m. Rodrigo Arciero por Balboa (P), 13m. Marcelo Guzmán por Peralta (P), 20m. Daniel Montenegro por Toranzo (H) y Norberto Briasco por Bogado (H), 35m. Bruno Urribarri por Cáceres (P) y 43m. Julio Angulo por Chimino (H).
Incidencias: segundo tiempo, 3m. expulsado Andrade (P) y 6m. Bértoli le desvió un tiro penal a Bogado (H). 
Amonestados: Calello en Huracán; Peralta, Bértoli, Vera, Lemme, Cáceres, Arciero y Guzmán en Patronato.
Cancha: Huracán.
Árbitro: Nicolás Lamolina.