Mauro Icardi, delantero y capitán del Inter de Milán, manifestó este lunes que fue tentado para jugar en las selecciones de Italia y España, pero destacó que su objetivo era jugar para la Argentina.

"Estaba la posibilidad de ir a la selección italiana, me llamaron para el Sub-21 y yo me peleé con Sampdoria (su anterior equipo), porque no quería ir, quería jugar para la Argentina”, afirmó en una entrevista de la “Rivista Undici”.

Además, después de haber marcado cuatro goles a la Sampdoria habló sobre su ausencia en la convocaroria de Jorge Sampaoli para los partidos de la Selección: "Me parece bien que le dé la posibilidad a otros porque y no venía jugando los últimos partidos".

"Hablé con Sampaoli y ya sabía que estaba afuera. Me parece justo no estar. Estuve sin jugar cuatro partidos por lesión... Me parece justo que le dé la posibilidad a otros porque no venía jugando los últimos partidos y ahí tenía que salir la convocatoria. Pienso que es una cosa justa, después decide él", tiró el delantero y capitán del Inter.

"También los españoles lo intentaron, llamaron a mi padre, pero yo siempre quise Argentina. Y lo conseguí, ha sido difícil, pero alcancé mi objetivo", agregó el atacante de 25 años.

Esto pese a que todavía no fue confirmado por Sampaoli, para integrar el plantel que disputará el Mundial Rusia 2018.

El jugador que nació en la ciudad santafesina de Rosario en 1993, llegó primero a los 15 años a los juveniles del Barcelona, pero dejó el equipo Culé en 2011 para fichar por la Sampdoria, con el que debutó en la Primera División.

"Decidí ir a Italia, porque estaba convencido de que podía hacerlo mejor que en España. En el Barcelona, en ese momento, no era fácil. Aquí me han dado inmediatamente la posibilidad de jugar y ese era mi objetivo”, añadió.

Por último Icardi nacionalizado italiano y español, manifestó que se encuentra muy “cómodo” en Milán, donde vive con su mujer y con cinco hijos, donde “espera” continuar durante mucho tiempo ligado al Inter.