Independiente dio a conocer la carta enviada a la Conmebol.

Independiente exigió este miércoles sanciones para Flamengo de Brasil, su rival en la final de la Copa Sudamericana, por los incidentes provocados por sus hinchas en la antesala del encuentro y pidió que se garantice la seguridad en el estadio Maracaná.

El club difundió la carta presentada a las autoridades de la Conmebol en la que denuncia los “incidentes” que se produjeron el martes por la noche en el hotel de Rio de Janeiro donde está concentrada la delegación del club de Avellaneda a la espera del partido que comenzará a las 20.45.

Para Independiente “la responsabilidad por la conducta de los simpatizantes como por el deficiente operativo de seguridad recae sobre el club Flamengo.

Por este motivo, la dirigencia del Rojo solicitó a la Unidad Disciplinaria de Conmebol que “de modo urgente” se garantice la “seguridad” de la delegación y de los hinchas “antes, durante y después” del encuentro.

A su vez, Independiente reclamó la “apertura de un procedimiento” disciplinario contra Flamengo y que “se impongan las sanciones que los hechos señalados ameritan”.

Por último, el club presidido por Hugo Moyano advirtió que podría “ampliar la denuncia” con pruebas en caso de que la Unidad Disciplinaria no actúe de oficio.

Fuente: Télam