Belgrano e  Independiente igualaron 0 a 0 en el encuentro que disputaron por la octava fecha de la Superliga, juego en el que ambos dispusieron chances claras para abrir el marcador, algunas más el conjunto dirigido por Ariel Holan, pero que ninguno de los equipos supo concretar.

El Rojo, que el último jueves abrochó su pase a semifinales de Copa Sudamericana, tuvo en cancha una combinación de jugadores titulares y otros suplentes, por lo que le costó unos minutos lograr funcionamiento colectivo.

Con este resultado, Independiente alcanzó los 12 puntos, mientras que los Piratas sumaron 10 unidades, 5 encuentros sin ganar (cuatro empates y una derrota) y cinco encuentros sin convertir goles.

El elenco local dominó en la primera etapa, con una buena tarea en la contención de la dupla de volantes centrales Federico Lértora (tuvo un cabezazo que se fue cerca) y Jorge Ortiz, pero la falta de claridad en los últimos metros le impedían ponerse en ventaja, ya que no aparecían Matías Suárez ni el paraguayo Epifanio García.

Los visitantes, de flojo inicio en el partido, se fueron acomodando en el campo con el correr de los minutos y terminaron de buena manera el primer tiempo, además de contar con dos chances muy claras, pero primero Leandro Fernández se demoró demasiado y perdió la suya tras un error del arquero Acosta en el cálculo, y en la última antes del entretiempo Rodrigo Moreira estrelló su remate en el travesaño.

El complemento comenzó movido, con los dos buscando el arco rival, y en ese ida y vuelta primero lo perdió Joel Amoroso para el local luego de una buena jugada de Jonathan Ramis, que encaró de izquierda hacia el centro, y en la contra Fernández nuevamente lo perdió para el elenco de Avellaneda.

La mejor de Belgrano estuvo en los pies de Suárez, que ganó por derecha, enganchó ante Martín Campaña, pero con lo justo Jonás Gutiérrez salvó en la línea.

Bajó el ritmo del juego en los instantes finales, y cuando parecían que ambos se conformaban con el empate, lo tuvo Independiente con Lucas Albertengo, que de cabeza en la puerta del arco perdió una chance increíble en la jugada que le podría haber dado el triunfo a los de Holan.