Independiente sumó su tercer partido sin triunfos al caer este sábado ante Godoy Cruz por 1-0, de visitante en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la cuarta fecha, y quedó muy lejos de Boca, líder invicto y con puntaje ideal de la Superliga del fútbol argentino.

El gol del conjunto que dirige el uruguayo Mauricio Larriera lo convirtió el delantero Santiago García de penal, a los 14 minutos del segundo tiempo.

El Rojo, que le ganó en el debut a Huracán (3-1), luego empató con Olimpo de Bahía Blanca (1-1) y el pasado fin de semana perdió ante Lanús (0-1). De esta manera, el equipo de Avellaneda se quedó con 4 puntos, ocho menos que Boca (12), que este sábado goleó a Vélez por 4-0, en Liniers.

Godoy Cruz, por su parte, volvió a ganar de local (en la segunda fecha venció a Talleres de Córdoba por 2-1), y alcanzó las 6 unidades, ya que cayó en los dos encuentros que jugó de visitante con Atlético Tucumán (1-2) y Boca (1-4).

El primer tiempo tuvo un desarrollo apenas discreto, con poco fútbol y sólo un par de llegadas de riesgo para el equipo visitante.

De hecho, Independiente, con un esquema 4-3-3, asumió el protagonismo, mostró algo de juego asociado y exigió en dos oportunidades al uruguayo Leonardo Burián con sendos remates de Leandro Fernández (10m.) y Diego Rodríguez (33m.).

Walter Erviti y Maximiliano Meza fueron los generadores de fútbol y por momentos se conectaron con Fernández, su mejor hombre de ataque.

Por su parte, Godoy Cruz, con un 4-4-2, jugó muy mal, no tuvo fútbol y no inquietó nunca a Martín Campaña. La responsabilidad fue de su técnico Mauricio Larriera, quien no acertó con los jugadores que puso en cancha.

Guillermo Fernández, Gastón Giménez y Victorio Ramis no manejaron bien el balón en la mitad de la cancha, por lo que Javier Correa y García quedaron aislados en ataque.

En consecuencia a Independiente le alcanzó con poco para ser superior a Godoy Cruz, pero no lo plasmó en el marcador.

Y en el segundo tiempo, el conjunto local levantó su nivel y un penal infantil de Juan Sánchez Miño sobre Javier Báez derivó en el 1-0, ya que el uruguayo García, con clase, puso la pelota junto al palo izquierdo de Campaña.

Larriera, previo al gol, dispuso el ingreso de Agustín Verdugo por Guillermo Fernández y Godoy Cruz mejoró. El 1-0 llegó en el mejor momento del local.

Más allá del gol, el partido fue parejo. Godoy Cruz tuvo alguna que otra chance e Independiente también.
La más clara del “Rojo” se produjo a los 25m. con un remate de Martín Benítez, que encontró una buena respuesta a medias de Burián y Diego Rodríguez, en el rebote, se lo perdió de cabeza.

Luego no hubo tiempo para más y el “Tomba” se llevó tres puntos valiosos y profundizó la crisis futbolística de Independiente, que en la semana quedó eliminado de la Copa Argentina, aunque sigue en carrera por la Sudamericana.

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos