Independiente derrotó a Corinthians por 2 a 1 en San Pablo en el marco de la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, en el que ahora ocupa el segundo lugar. Martín Benítez (1m. PT), Ángel Romero (24m. PT) en contra y Jadson (31m. PT) fueron los autores de los goles del encuentro.
 
Con este triunfo el Rojo alcanza las seis unidades junto a Deportivo Lara, con mejor diferencia de gol. El rojo empezó  con todo ante el Timao, y al minuto y medio de juego tras una jugada en la que participaron el lateral volante Fabricio Bustos, Silvio Romero y Maximiliano Meza, el misionero fue el encargado de convertir tras el rebote del arquero Cassio al primer intento de Romero.

El conjunto de Avellaneda mostró una de sus mejores versiones del semestre y mereció irse al descanso incluso con un ventaja superior, porque combinó salidas rápidas y directas con un buen manejo de pelota, y presión alta y orden en la faceta defensiva. El segundo gol llegó en contra, cuando Romero, hermano de Oscar, el ex Racing, desvió de cabeza el corner ejecutado por Meza, pero el mismo se repondría con una asistencia para Jadson, quien convirtió con derecha ante un desprotegido Martín Campaña, en la primera chance para los locales.

La polémica llegaría a los 35 minutos, cuando tras un centro desde la derecha Alan Franco conectó de cabeza al gol y el árbitro peruano Víctor Carrillo lo anuló inexplicablemente.
El segundo tiempo del encuentro tuvo menos emociones porque los dirigidos por Ariel Holan controlaron el juego sin sobresaltos, pero dejando de lado toda vocación ofensiva.
 
La apuesta consistió en taparle los caminos al conjunto de San Pablo, líder del grupo G, y en alejar la pelota para que esté lejos del arco defendido por el arquero uruguayo, Martín Campaña. Por su parte los brasileños dejaron pasar la chance de igualar el marcador a los 20 minutos, cuando tras un córner pasado, Rodriguinho entró por atrás de todos y no pudo impactar la pelota.

Independiente mostró dos caras: una en el primer tiempo y otra en el complemento, pero el balance general es positivo porque en este semestre el equipo dejó escapar puntos importantes, aunque este miércoles con fútbol y oficio logró un triunfazo fuera de casa ante el campeón brasileño.

El éxito lo ayuda para lograr la clasificación a octavos de final del certamen internacional, ya que Independiente consigue tres puntos que no eran fáciles para compensar la derrota inmerecida ante el mismo equipo en Avellaneda, más la caída inesperada fuera de casa ante Deportivo Lara, en el debut en Venezuela.

Un saldo negativo de cara a lo que viene es la tercera amarilla recibida por Meza, quien se perderá el próximo encuentro ante Millonarios en Colombia, pero por contrapartida resulta alentador que en esa mitad de la cancha otra vez descolló con su prestación Nicolás Domingo.
La quinta fecha del Grupo G se disputará el jueves 17 de mayo a las 21.30, cuando Independiente será visitante ante Millonarios (cierra la zona con 4 unidades), en Bogotá, mientras que Deportivo Lara viajará a Brasil para enfrentar a Corinthians.

- Síntesis -

Corinthians: Cássio; Mantuan, Fabián Balbuena, Henrique y Sidcley; Gabriel y Maycon; Jadson, Rodriguinho y Ángel Romero; Mateus Vital. DT: Fábio Carille.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Juan Sanchez Miño; Diego Rodriguez y Nicolás Domingo; Maximiliano Meza y Martín Benítez; Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Goles en el primer tiempo: 1m. Benítez (I), 24m. Romero en contra (I) y 31m. Jadson (C).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Marquinhos Gabriel por Mateus Vital (C), 17m. Pedrinho por Sidcley (C), 26m. Gastón Silva por Benítez (I), 32m. Emerson por Jadson (C), Fernando Gaibor por Rodríguez (I) y 40m. Emmanuel Gigliotti por Romero (I).
Amonestados: Sánchez Miño, Amorebieta, Meza, Romero, Figal (I).
Incidencias: 35m. expulsado Emerson (C) por juego brusco.
Estadio: Arena do Corinthians (San Pablo).
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).