Con la medalla de segundo en la mano, Infantino cree que Messi no se puede retirar sin ganar un Mundial. 

El presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, dijo que sería “injusto” que Lionel Messi se retirase sin ganar un Mundial y evitó referirse a la ausencia de Argentina en Rusia 2018. "Messi es un jugador que enamora, que hace cosas increíbles. Seguro que sería injusto que no ganara una Copa del Mundo. ¿Si imagino un Mundial sin Argentina? Eso lo veremos mañana", comentó.

En tanto afirmó que Argentina “no puede permitir que pase lo que pasó” a nivel institucional, como el recordado 38-38, sobre 75 sufragantes, en la votación por el nuevo presidente de la AFA del pasado 3 de diciembre de 2015.

"Estaba decepcionado de lo que pasaba en la AFA, porque creo que un país como Argentina, que tiene un fútbol tan importante, independientemente de las personas, no se puede permitir que pase lo que pasó”. manifestó Infatino en una entrevista con el diario La Nación.

"Eso que pasó es el pasado, tenemos que mirar al futuro. Como presidente de la FIFA quiero tener una AFA fuerte, que trabaje y pueda servir como ejemplo no solamente en América del Sur, sino también en el mundo. Es lo que la gente ve cuando ve la albiceleste, cuando ve a Maradona o a Messi, y ésa es la imagen que queremos no sólo en la cancha, sino también en los despachos”, agregó.

Infantino también se refirió al hecho que Argentina no tenga presencia en el consejo de la FIFA, a diferencia d. Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador.

"Bueno, tampoco hay un italiano, e Italia ganó cuatro Mundiales, el doble que Argentina. Pero creo que hoy Argentina tiene un papel importante en la FIFA, tampoco hay que sobrevalorar cargos o posiciones. Trabajamos juntos, y Argentina, por la fuerza que tiene como país de fútbol, tiene un papel muy importante en la FIFA, apuntó.

Otras declaraciones

En la citada entrevista, según publicó la agencia NA, Infantino recordó que “la primera vez que vi a Maradona por televisión fue en el Mundial 1982” y dijo haberse “enamorado pero que no fue su mejor Mundial”
 . 
“Diego ha sido un jugador absolutamente increíble. Lo qu. hizo en el Napoli, en Italia, pero tambiÚn con Argentina. Ganó. títulos solo, casi. “Él hacía la diferencia. Lo que hizo él por el fútbol es algo que tenemos que respetar todos y que ningú. directivo o presidente lograríamos. Maradona nos hizo enamora. del fútbol”, sostuvo.

Sobre el actual rol de Mardona como hombre de confianza suyo. dijo que “es un embajador, un amigo” y graficó que “si la FIFA. Además, informó que Diego “no tiene un contrato, sólo cobra los gastos”.  

Infantino consideró que “junto a Messi han marcado una época”“Cuando lo vemos jugar parece que nadie lo puede tocar. Nunca s. rompe, nunca se enferma. Y es tan rápido que, aunque quiera. pegarle, no pueden”.
 . 
Por último, el suizo confesó que, con la clasificación de Argentina en duda para Rusia 2018, cree que La Pulga estará en Qatar 2022 pese a que tendrá 36 años.

Fuente: Télam