Los voceros de Gremio, equipo que enfrentará a Lanús en la final de la Copa Libertadores, negaron haber contratado personal para espiar el entrenamiento de su rival en su preparación para el partido se jugará en Porto Alegre.

" Gremio no hace este tipo de cosas, nadie contrató a personas o el uso de drones. Es una pavada decir eso”, dijo el director jurídico de Gremio, Néstor Hein.

Fue en respuesta a una nota del canal de cable ESPN Brasil, que en Buenos Aires filmó el viernes pasado a un brasileño que usó un drone para filmar el entrenamiento del equipo de Lanús y que según la emisora era un “espía que trabajaba para Gremio”.

El dirigente dijo que “obviamente el club no tiene nada que ver” porque la persona en cuestión no es un empleado de la institución tricolor, que busca su tercera Copa Libertadores, tras ganarla en 1983 y 1995.

El arquero de Gremio, Marcelo Grohe, estrella del equipo en esta Libertadores, dijo que el momento exige trabajar “la parte psicológica” para enfrentar al equipo argentino.

"Técnicamente y físicamente estamos bien preparados, ahora hay que trabajar lo psicológico, tener tranquilidad, mentalmente enfocados en el objetivo. Debemos dar todo dentro del campo para obtener un resultado positivo el miércoles”, dijo Grohe.

El entrenador Renato Portaluppi, también conocido como Renato Gaúcho, decidió que este martes el entrenamiento será a puertas cerradas.

 

 

Fuente: Télam