Instituto (4-1) superó anoche a Atenas (1-5), se quedó con el clásico de Córdoba y lo derrotó por 88-86, para vencerlo por segunda vez en 48 horas en el marco del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el primer certamen de la temporada que otorgará dos cupos para la Liga Sudamericana de Clubes. 


En el Polideportivo Carlos Cerutti, el conjunto rojiblanco remontó una desventaja de 15 tantos al término del primer tiempo (32-47) y volvió a festejar en el duelo provincial, tal como había ocurrido el sábado pasado, cuando le ganó fácilmente por 105-74, pero en el Angel Sandrín.  El extranjero Dwayne Davis resultó la llave del triunfo que alcanzaron los dirigidos por el DT Facundo Muller.

El alero estadounidense encestó 30 tantos (3-6 en dobles, 5-6 en triples, 9-10 en libres), capturó 4 rebotes y repartió 3 asistencias en los 31 minutos que permaneció en el rectángulo de juego. 
El base norteamericano Donald Sims, que tuvo la posibilidad de empatar en el cierre, aportó 25 puntos y 5 asistencias en el quinteto griego, que lleva una racha de cuatro derrotas en hilera en el grupo B de la competencia. Mientras que el pivote extranjero Jerome Meyinsse (ex San Lorenzo) acumuló 16 unidades y 7 rebotes. 


En el Fortín de las Morochas, el local Argentino de Junín (2-3) se recuperó y batió a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (3-3), por un cómodo 86-64. El encuentro perteneció a la zona D. El escolta Luciano Massarelli anotó 25 tantos (11-14 en dobles) y entregó 5 asistencias para erigirse en la figura del equipo que conduce Eduardo Chiche Jápez. En el elenco chubutense se destacó el perimetral Juan Manuel Rivero, que firmó una planilla de 18 puntos (4-9 en triples), 3 pases gol y 2 recuperos.

En el último encuentro de la jornada, La Unión de Formosa (3-2) superó a Regatas Corrientes (2-3) por 96-91, en tiempo suplementario, luego de haber empatado en 80 durante el período regular. En el estadio del Cincuentenario de la capital formoseña, el elenco local hizo pesar la capacidad goleadora del extranjero Anthony Young, quien finalizó con 25 tantos (6 en el alargue). 


El alero Alexis Elsener, por su parte, aportó 18 puntos, 4 recuperos y 4 rebotes. Por su lado, el escolta entrerriano Paolo Quinteros terminó con 29 puntos (3-6 en triples) y 2 rebotes para el conjunto remero.