Desde que quedó afuera de la pelea por la Liga Española ya en 2017,  Real Madrid se puso como objetivo conseguir alzar la tercera orejona seguida y está en camino. Cuando parecía que la Juventus lograba una histórica remontada, sobre el final llegó un penal polémico que convirtió Cristiano Ronaldo y los merengues que caían 3 a 0, hagan valer su victoria de local y pasen a semifinales.

El atacante croata Mario Mandzukic, quien fue titular debido a la suspensión del argentino Paulo Dybala, anotó los dos primeros tantos de la “Juve” (2m. y 37m. el primer tiempo), ganándole en ambas ocasiones el duelo aéreo a Daniel Carvajal.

Más tarde, el francés Blaise Matuidi puso el 3-0,  a los 15 minutos del complemento, para poner en aprietos a los locales que encontrarían la clasificación en la ultima jugada del encuentro haciendo valer la goleada de la ida en Italia, para cerrar un global de 4-3.

El histórico arquero italiano Gianluigi Buffon, quien podría haber jugado su ultimo partido internacional en esta competencia, se fue expulsado luego de sancionado el penal producto de su vehementes reclamos hacia el juez.

Real Madrid, que buscará su tercera “orejona” de forma consecutiva, había sido eliminado por ultima vez en semifinales de la edición 2014-2015, justamente por Juventus, que ganó en la ida de local 2-1 en Turin, y empató en la capital de España 1-1.

De esta forma, Cristiano Ronaldo, máximo artillero en la historia de certamen, igualó el promedio de gol del argentino Lionel Messi en Liga de Campeones (0,8) dado que el portugués cosecha 120 en 150 partidos y el rosario 100 en 125.

El portugués lleva así 15 goles anotados en la vigente Copa, 11 de forma consecutiva, buscando superar su récord de la temporada 2013-14, cuando marcó 17, y la 2015-16, donde se impuso en 16 oportunidades. 

Ademas el croata Mandzukic, se convirtió en el primer futbolista visitante en lograr un doblete en un primer tiempo en el Santiago Bernabéu en toda la historia de la Liga de Campeones de Europa.

Real Madrid jugó 1.686 partidos oficiales en el Santiago Bernabéu y, en solo 7 ocasiones perdió 0-3, y sólo en 13 lo hizo por un resultado mayor, lo que hacia en la previa imprevisible una eliminación del conjunto “Merengue”.

 

 
Bayern Munich entre los cuatro mejores de Europa
 
El elenco alemán clasificó para semifinales de la Champions pese a empatar de local con el Sevilla 0 a 0 y va en búsqueda de su sexta consagración.
 
El equipo del veterano técnico Jupp Heynckes, que hizo campeón por última vez al Bayern en 2013, pasó más apuros de los previstos ante un Sevilla que creó ocasiones de peligro, como un cabezazo al travesaño de Joaquín Correa, quien fue expulsado en  el descuento.
 
El conjunto alemán disputa su sexta semifinal en siete años en la competición y es el único equipo que puede aspirar al triplete Champions-Liga-Copa.