Un hecho histórico para el deporte nacional se vivió este jueves en la 6ª etapa del Rally Dakar. Es que por primera vez en la historia de esta dura competición, un argentino es líder en la categoría motos. Se trata del salteño Kevin Benavides (Honda), quien finalizó segundo en el parcial de ayer y pasó a mandar en la clasificación general.

Benavides finalizó los 196 kilómetros cronometrados entre Arequipa y La Paz a 30 segundos del ganador de la etapa, el francés Antoine Meo (KTM) y por delante del australiano Toby Price (KTM) y de otro competidor argentino Diego Duplessis. De esta manera, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quien lideraba hasta el miércoles la general, perdió su posición, ya que terminó en la décima posición, detrás de su compatriota, también de Yamaha, Xavier de Soultrait.

Triunfo en cuatri
El cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha) ganó su primera etapa en esta edición de Dakar y es el segundo triunfo para un argentino en cuatriciclos, tras la victoria lograda por Nicolás Cavigliasso (Yamaha). Las 2 horas, 29 minutos y 6 segundos que cronometró González Ferioli lo colocaron al tope del recorrido del día y lo ubicaron en el 4º puesto de la general.

No es la primera vez que el cordobés se impone en una etapa del Dakar, ya que lo había hecho en la edición 2014, año en el que debutó. El segundo lugar también fue para un piloto argentino: Pablo Copetti, quien aventajó al paraguayo Nelson Sanabria y al chileno Ignacio Casale, actual líder en la general.

En tanto, Gustavo Gallego ocupó el noveno puesto en el parcial del jueves. La clasificación general de cuatriciclos llega al descanso sin sufrir modificaciones en los puestos de vanguardia. Es decir que Casale sigue mirando a todos desde arriba, seguido por el peruano Alexis Hernández y la banda argentina, que conforman Copetti (3º), González Ferioli (4º), Gallego (5º) y Cavigliasso (6º).

Este jueves fue la despedida del polaco Rafal Sonik (Yamaha), quien abandonó al sufrir una fractura de tibia y peroné.