A tres días del sorteo de grupos de la próxima copa del mundo, el póster oficial del Mundial de Rusia 2018 fue presentado este martes y luce la figura del célebre arquero Lev Yashin, apodado La Araña Negra, siendo el único "1" de la historia que ganó el Balón de Oro.

El recordado arquero estuvo por única vez en nuestro país en 1961 en un partido amistoso que se jugó en el estadio de River y en el que el seleccionado de la URSS venció a la Argentina por 2-1, ambos goles obra de Víktor Ponedelnik.

La presentación del póster oficial se realizó en Moscú y se trató de la última imagen promocional del evento que faltaba por conocer, según informó el sitio Sputnik News.

El afiche del torneo está inspirado en el célebre arquero Yashin, que integró el seleccionado soviético, jugó en Dinamo de Moscú de 1947 a 1971, y refleja el rico patrimonio artístico de Rusia y la celebración del evento de fútbol más grande del año que viene.

Yashin falleció en 1990, jugó con el seleccionado de la URSS los campeonatos del mundo de 1958, 1962, 1966 y 1970 y fue el único arquero de la historia del fútbol que ganó el Balón de Oro como mejor jugador del año.

Fue el primer arquero en usar guantes, vestía ropas oscuras, y como la prensa decía que daba la impresión de tener ocho brazos para atrapar la pelota, fue apodado La Araña Negra.

Yashin, que comenzó siendo arquero de hockey sobre hielo en el equipo de la fábrica de herramientas en que trabajaba, en 1949 ingresó al FC Dinamo Moscú; equipo asociado a la policía y ministerio de seguridad soviéticos, en el que desarrolló toda su carrera, ganando 5 Ligas rusas y tres Copas de la URSS.