Este cambio sin precedentes en el torneo más importante de selecciones, se dará gracias a un acuerdo firmado por la ITF con el grupo inversor Kosmos, fundado y presidido por el jugador del fútbol Gerard Piqué.

 

 

De esta forma, se acabaron las cuatro rondas intercaladas durante la temporada y la célebre Ensaladera, se entregará ahora al ganador de este torneo que durará sólo 7 días en una sede a designar.

Los 16 países del Grupo Mundial 2018 estarán clasificados de  manera automática, acompañados por otros dos procedentes de la  clasificación. Habrá una fase de grupos y a continuación, los cuartos de final abrirán las eliminatorias.

Otro de los cambios importantes, será que los partidos no se disputarán a cinco sets, sino al mejor de tres mangas. Se jugarán dos singles (en lugar de cuatro como hasta ahora) y un dobles.

“Es un punto de inflexión para la ITF y para nuestro deporte. Nuestra visión es crear un gran final de temporada que  sea un festival de tenis y entretenimiento, y que cuente con  los mejores jugadores del mundo representando a sus naciones  para definir a los campeones de la Copa Davis, señaló el presidente de la ITF David Haggerty.

“Esta nueva asociación no solamente creará una verdadera Copa Mundial de Tenis, sino que también abrirá el paso a niveles históricos de nuevas inversiones para generaciones futuras de tenistas y aficionados de todo el mundo”, añadió.