Para empezar a despedirse del país rumbo a Rusia, la Selección Nacional entrenará el domingo 27 en el estadio de Vélez. La AFA hará extensiva una invitación a los alumnos de escuelas carenciadas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Este trabajo en Liniers se le suma al amistoso que estaba confirmado frente a Haití, dos días después en la cancha de Boca. 

La idea inicial de la Asociación del Fútbol Argentino era que el entrenamiento abierto se llevara a cabo en River, dado que la prueba ante Haití se jugará en La Bombonera. Pero no hubo acuerdo y finalmente se llevará a cabo en el José Amalfitani.

 

 

En su página web, AFA emitió un comunicado en el cual comenta que "la hora de la actividad se confirmará en los próximos días, una vez establecido el cronograma final de entrenamientos". De igual manera "el procedimiento para retirar el ticket de acceso también será informado por el sitio web de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

En tanto, aclara que "AFA Social realizará la invitación correspondiente para que puedan concurrir niños de escuelas primarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conurbano bonaerense, hogares y comedores quiénes deberán ir con los docentes y/o profesores a cargo".

 

Por último, aclara que "la prensa ingresará al estadio con la credencial anual del medio, con la que acceden al Predio de Ezeiza".

 

Práctica en el predio de Ezeiza.

Los futbolistas Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Nicolás Tagliafico, Manuel Lanzini y Sergio Agüero completaron el segundo entrenamiento de preparación para el próximo Mundial de Rusia 2018 en el predio de la AFA en Ezeiza.

El “Kun” Agüero repitió la rutina de rehabilitación de la lesión en la rodilla izquierda y es el único de los cinco de la avanzada que se entrena en doble turno.

Mientras tanto, Manuel LanziniEduardo Salvio, Nicolás Tagliafico y Javier Mascherano iniciaron la práctica con el preparador físico Jorge Desio y luego realizaron distintos trabajos tácticos bajo las órdenes de un enérgico Jorge Sampaoli.