Emmanuel Gigliotti fue uno de los mejores jugadores de Independiente. No sólo en esta revancha de la fi nal, si no que fue una pieza clave tanto en las semifinales como en esta llave frente al Flamengo. Un goleador que tuvo un arranque con más dudas que certezas en el equipo, pero con el tiempo se fue asentando hasta convertirse casi que un referente del equipo.

Y como buen goleador, se lamentó por los goles perdidos: “Fue una lástima las que no pude convertir”.

Las críticas
Sin dudas que para Gigliotti la obtención de la Copa Sudamericana y el haber sido una de las figuras de los últimos partidos del Rojo en este torneo, le devolvieron al jugador cierta autoestima. Situación que determinó que el futbolista se fuera a jugar a China. Y de aquel país, Independiente lo recuperó gracias al pedido de Ariel Holan, y la necesidad de contar con goles...

Por eso, dijo: “Algunos decían que era un gordito... Que no podía correr más, pero creo que lo hice bien en estos partidos y me sentí bien físicamente”. Por último destacó al plantel: “somos un grupo muy grande”. Recordemos que Gigliotti surgió de Lamadrid y luego tuvo su paso consagratorio en All Boys, donde tuvo dos etapas. Después fue a San Lorenzo y tras emigrar a Colón, tuvo su oportunidad en Boca.