La lluvia le impidió a los espectadores ver algunos partidos (AFP).

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro debutará el miércoles en el torneo Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año, debido a que la lluvia en New York obligó a la postergación de los partidos, excepto aquellos que se juegan en el estadio Arthur Ashe, que es techado.

Al igual que el tandilense, los bonaerenses Guido Pella y Nicolás Kicker deberán esperar para hacer su presentación ante el belga Steve Darcis y el alemán Cedrik-Marcel Stebe, respectivamente.

El único que pudo comenzar a jugar fue el correntino Leonardo Mayer (59), que igualaba en un set por lado frente al francés Richard Gasquet (30). Mayer perdió 6-3 el primer set y se impuso 6-2 en el segundo.

Del Potro, 28 en el ranking mundial y el mejor argentino de la actualidad, se presentará en el torneo neoyorquino frente al suizo Henri Laaksonen (94).

En el certamen que lo consagró en 2009, Del Potro buscará reencontrarse con su mejor versión, en el cierre de una gira norteamericana de canchas duras en las que no consiguió los resultados que esperaba.

Es que Del Potro quedó eliminado en octavos del ATP 500 de Washington, en segunda ronda del Masters 1000 de Montreal y en octavos en el Masters 1000 de Cincinnati.

El que protagonizará mañana será el segundo enfrentamiento ante Laaksonen, a quien le ganó en el torneo ATP de Basilea 2013, por 6-4 y 6-4.

Fuente: DyN