Lanús empató este sábado en su estadio con Banfield, 0-0, en un encuentro perteneciente a la 23ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Con este resultado, Lanús suma 25 puntos y Banfield tiene 30 unidades, ambos lejos de las posiciones de clasificación a las próximas copas internacionales.

En la previa, Lanús le deseó "fuerzas" al entrenador rival, Julio César Falcioni, en su lucha contra el cáncer de laringe, a través de un mensaje publicado en el cartel electrónico.

Lanús y Banfield plantaron dos sistemas e ideas similares en la cancha aunque el dueño de casa se hizo de la pelota, mostró una buena circulación en el mediocampo desde los pies de Gastón Lodico e Iván Marcone y pisó el área visitante en reiteradas ocasiones. 

El "Granate" afirmó su dominio por las bandas, con Marcelino Moreno y Lautaro Acosta, aunque falló a la hora de la puntada final y cuando lo hizo bien se topó con la figura del arquero Mauricio Arboleda.

Por su lado, Banfield se acomodó después de la etapa inicial en la que sufrió en diferentes pasajes, le disputó el control del balón y así emparejó el trámite, al punto que inquietó a Esteban Andrada en los 15 minutos iniciales.

Sin embargo, con el correr del tiempo, ambos equipos carecieron de una propuesta ofensiva sólida y parecieron conformarse con la división de puntos.

El historial continúa siendo en favor de Banfield, que ostenta 33 victorias (106 goles a favor), 19 igualdades y 25 derrotas (89 tantos en contra).

En la próxima fecha, Lanús visitará a San Martín de San Juan y Banfield recibirá a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.

Síntesis

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guereño y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone y Gastón Lodico; Marcelino Moreno, Bruno Vides y Lautaro Acosta.
DT; Ezequiel Carboni.
Banfield: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Spörle; Eric Remedi y Enzo Kalinski; Pablo Mouche, Jesús Dátolo y Juán Álvarez; Darío Cvitanich. DT: Omar Piccoli.

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Fernando Barrientos por Lodico (L), 22m. Alexis Maldonado por Ortíz (B), 35m. Mauricio Sperdutti por Mouche (B), 37m. Gonzalo Di Renzo por Vides (L) y 40m. Julián Carranza por Cvitanich (B).
Amonestados: Herrera (L). Remedi y Kalinski (B).
Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: Lanús.