Lanús pegó en el momento justo y se llevó una importante victoria sobre Newell’s por 1-0, en el sur del Gran Buenos Aires.

El uruguayo Alejandro Silva, de tiro libre, a los 15 minutos de la parte complementaria, le dio la victoria al conjunto “Granate”, que utilizó una formación alternativa tras clasificar el jueves a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Newell’s repuntó en el tramo final del encuentro, pero careció de contundencia para revertir la historia y sumó su segunda caída en el certamen.

Lanús asumió el protagonismo desde el minuto inicial intentando ser prolijo. Pero, más allá de esas buenas intenciones, le faltó claridad y peso ofensivo.

Newell’s priorizó la defensa, que fue sólida. Y a partir de esa fortaleza, pudo salir rápido de contragolpe.

Lanús manejó el balón, pero solo llegó a través de jugadas pelota parada.

El partido se abrió en el complemento cuando ingresó Lautaro Acosta, quien en su primera intervención como puntero izquierdo provocó una falta de José San Román. Y Silva capitalizó el tiro libre con un espectacular remate con comba que se metió en el ángulo izquierdo y terminó decretando el triunfo “Granate”.

Después, Lanús intentó hacer correr el balón y que pasaran los minutos. Lo hizo muy bien en gran parte del segundo tiempo, hasta que sus jugadores fueron perdiendo fuerza.

El cierre mostró a Newell’s empujando a Lanús contra su arco y estuvo cerca de nivelar las cosas Nehuén Paz, con un cabezazo que se fue cerca. Pero, el equipo local resistió y sumó un nuevo éxito que le permite despegar en la Superliga mientras sigue soñando con otra epopeya continental, ahora en la Copa Libertadores.
 

Fuente: DyN