Lanús derrotó como visitante a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 1, con tres goles de José Sand -dos de penal- y de Nicolás Mazzola para el local, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
 
Sand adelantó a Lanús (1m.PT, 47m.PT de penal y 24m.ST de penal) y descontó. Mazzola (25m.ST), en un partido jugado en el estadio Juan Carmelo Zerillo del bosque platense y arbitrado por Patricio Loustau.
 
Lanús abrió el marcador en la primera oportunidad que tuvo, cuando Sand recibió en soledad un envío de pelota parada de Alejandro Silva desde la izquierda y tras el rebote del arquero Alexis Martín Arias el propio "Pepe" definió con un tiro alto. De inmediato, Gimnasia intentó hacerse de la posesión de la pelota pero falló en el último pase y en la definición, como a los 22m. con un remate del uruguayo Nicolás Dibble muy desviado desde buena posición y otro de Nicolás Ibáñez de frente al arco que se fue lejos.
 
Sobre el final del primer tiempo, Sand no pudo conectar en la puerta del área chica un centro desde la derecha y en tiempo de descuento Fabián Rinaudo tomó de la camiseta a Matías Rojas dentro del área y Sand cambió el penal por gol. 

En el segundo tiempo, Gimnasia intentó pero no tuvo juego y apenas se arrimó con centros o remates desde lejos, todos sin consecuencias para Fernando Monetti

En un contragolpe, Loustau cobró un insólito penal cuando Rinaudo levantó la mano para marcar una supuesta salida de la pelota del campo de juego, y Sand lo cambió otra vez por gol. Al instante descontó Gimnasia con un centro a Brahian Aleman que conectó de cabeza el ingresado Mazzola. 

A los 32m. un mal rechazo con el pie de Monetti no pudo ser aprovechado por Lorenzo Faravelli, que de frente al arco y desde afuera del área la tiró desviada. 

El resto del partido fue puro nerviosismo del local, que no pudo ante un ordenado Lanús, que ya había hecho la tranquilizadora diferencia.

Fuente: Télam